miércoles, 4 de marzo de 2009

Macarrones con Berenjena



Un plato de diario, pasta con verduras, como los Espaghettis con Calabacín, pero en versión macarrón y con berenjena.

En este caso los macarrones son ecológicos, ultimamente en Alcampo hay muchos productos ECO, tienen de su marca blanca galletas, mermelada, pan tostado y cereales, también venden de otras marcas ECO pasta, leche, huevos, legumbres ... antes solo tenían fruta y alguna verdura, pero ultimamente cada vez hay más cosas, a mi me gusta cogerlas si no son muchísimo más caras que las normales (o si me da capricho). El paquete de macarrones ECO me costo 0,99€ si los comparamos con la marca Barilla son más baratos, si los comparamos con marca Gallo, unos 0,20 centimos más caros, y respecto a las marcas blancas cuestan casi el doble ... uff. Se supone que es mejor para el medio ambiente y para nuestra salud, subrayo el "se supone" porque yo tengo algunas dudas, y en ocasiones me planteo sino será otra moda como los productos light, los integrales ...



Ingredientes:
- Macarrones (Pasta seca corta)
- Una Berenjena
- Un cuarto de Pimiento Rojo
- Un trozo de blanco de Puerro
- Un cuarto de Cebolla grande (media pequeña)
- 2 Ajos
- Un cayena (opcional)
- Un poquito de Oregano
- Un poquito de Tomillo
- Un poquito de Pimienta Negra recién molida
- Sal
- Aceite de Oliva
- Queso para espolvorear (opcional)

Lo primero que hago es poner abundante agua a hervir en una olla para cocer la pasta.

En una sarten al lado, voy preparando el acompañamiento de la pasta, hago un sofrito con el ajo, la cebolla, el puerro y el pimiento.



Cuando va tomando aspecto de sofrito le añado la berenjena a daditos y las especias, mezclo todo bien, y sal pimento.



Mientras el agua habrá empezado a hervir, le echo un poquito de sal gorda y la pasta, no echo aceite, antes si lo echaba, pero desde que comprobe que no se pega, no he vuelto a echar aceite.

Cuando la berenjena ya parece estar y la pasta también está casi, cojo un par de cucharones de agua donde cuece la pasta y se la echo a la berenjena, esto se lo copie a Jamie Oliver y queda muy bien.



Escurro los macarrones y les doy una última vuelta con la berenjena para que se mezcle todo. Emplatamos, espolvoreamos con queso y a comer.



Y una foto mia en un día muy feliz que nos fuimos a dar una vuelta con la moto a Avila.