viernes, 12 de septiembre de 2008

Bizcocho de Queso

Ingredientes:

- 200 gr. Queso Philadelphia
- 200 gr. Azúcar
- 50 gr. Uvas Pasas
- 2 Cucharadas de Coñac
- 2 cucharaditas y media de levadura Royal (un sobre)
- 200 gr. Harina
- 50 gr. Mantequilla
- 50 gr. Chocolate postres
- 2 huevos
- Vainillina
- 1 pizca de sal



Lo que me gusta de hacer bizcochos es sacar todos los cacharretes reposteros. Leí en un blog, creo que fue el de Canelona, que en la base del molde ponía papel de horno, la verdad es que yo no lo había puesto nunca y los bizcochos no se me han pegado, pero como tengo un rollo de papel de horno que lleva siglos en el cajón y el pobre se aburre, pues corte un trozo, cerre el molde encima y recorte lo que sobresalía. Luego encamise como de costumbre, con mantequilla y harina, y quedo bien, merece la pena esto de poner el papel, porque luego sale mucho mejor y para transportar queda muy majo que lleve su base, como las magdalenas.



Una vez todos los ingredientes preparados y pesados, encendemos el horno.

Remojamos las pasas en el coñac.

Troceamos el chocolate para que nos quede tipo pepitas (ni loca troceo el chocolate en TH)

Como en cualquier bizcocho batimos los huevos, con el azucar y la mantequilla pero ahora si uso el TH, echo los huevos, el azúcar y la mantequilla (en trocitos, que no esté fría de la nevera) - 3m V4 50º

Mezclamos el queso (TH mezclar al 4)

Añadimos la harina tamizada donde abremos mezclado la levadura, la pizca de sal y la vainillina (TH mezclar al 6, como el TH tiene mucha fuerza no hace falta tamizar la harina, pero ya que nos ponemos queda mucho mejor y es más divertido)

Incorporamos las pasas, pero antes las pasamos por harina con un colador, para que no se vayan todas al fondo del bizcocho, mezclamos el chocolate con la espátula envolviendolo todo.

Y llenamos nuestro molde encamisado, le damos un golpecito en la encimera, esto creo que es para quitar burbujas de aire, y al horno precalentado durante unos 30 - 35 minutos a 180º arriba y abajo.

Aquí foto del bizcocho de queso recien salido del horno,



Esta es una receta copiada del antigüo foro Mundo Recetas, la presento al foro ana (varoma).

Y junto a mi maravilloso Bizcocho de Zanahorias ya tenemos dos recetas de bizcocho en el blog. ¡¡ viva mi blog ¡¡