jueves, 12 de agosto de 2010

Cubitos de Perejil



Tan naturales ellos, el perejil seco la verdad es que no da casi sabor, y el fresco o lo usas rápido o termina en la basura, asi que hago cubitos, queda algo mejor que el seco aunque no queda igual que el fresco, pero para caldos y guisos a mi me viene muy bien.

Es tan sencillo como separar los tallos de las hojas y quedarnos solo con las hojas.



Lavamos las hojas y lo secamos bien, aquí una foto del cestillo de mi centrifugador de ensalada, mira que abulta este cacharro pero es una chorrada muy práctica.



Una vez secas las cortamos, forramos una cubitera con film y vamos rellenado los cubitos.



Cerramos la cubitera con el film y cubrimos de aluminio, y listo con su etiqueta para ir al congelador.



Y como veis en la etiqueta estas fotos son del 2007, el otro día estaba segura que yo esto lo había publicado, y no lo encontraba por ningún lado, resulta que publique las de los cubitos de caldo y me olvide del perejil, ahora ya está todo para hacer un caldito casero en cero coma quince.

Y seguimos disfrutando de un maravilloso agosto, que bien.

10 comentarios:

  1. Lo del caldo lo había visto, y me habían comentado que también se puede hacer con cebolla pochada.

    ResponderEliminar
  2. Mira que original... yo siempre hago paquetitos con el albal, a mi bola, pero seguro que estos quedan más monos y más organizados... la idea es genial.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Genial idea, perfecto para las salsas y caldo. Gracias por compartir.

    FEliz Día :)

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea, es totalmente genial. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo lo congelo picadito en un tupper, pero se apelmaza todo y luego cuesta sacar la porción necesaria. Tu propuesta es sencillamente genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Perfecto para tener el perejil siempre a mano. Totalmente de acuerdo contigo con lo del centrifugador de lechugas, es imprescindible, no hay cosa peor que una ensalada llena de agua.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Justo hoy lo he preparado parecido como lo dijeron en tve a modo de un caramelo grande pero sabes casi que me gusta mas así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues una manera estupenda de conservarlo... y si no también puedes preparar el famoso mi famoso Ajopere que también dura un montón y lleva ya incluido el ajito.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya!! pedazo de truco!!
    Me encantan este tipo de posts, aprendo tanto.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.