jueves, 4 de septiembre de 2008

Pollo Asado

No hace falta que lo diga nadie, he comprado hilo de bramante y la próxima vez que haga pollo lo ataré para que quede un poco más presentable, me falta encontrar los cacharritos de decorar las patas, antes de Navidad essspero tenerlos.



La bandeja quedo toda salpicada del asado, el pollo era enorme, y las fotos no son lo mío ... no estaba muy presentable. Si a eso le sumamos que a veces me dan temporadas sin carne pues esta receta se lo pasa pipa sube y baja del blog, ya veremos si esta vez se queda.

El señor pollo de corral, criado en el suelo con cereales y lo que picoteó por ahí, me lo regalaron entero, desplumado y muerto, pero entero, es decir con patas, cabeza, y todo lo de dentro, debería haber tratado de aprovechar "lo de dentro", pero bastante tenía con pelearme con las patas y la cabeza.

Como no entiendo de vinos, aunque me los bebo con mucho gusto y mencantaría aprender, maridaje de cerveza Grimberge.



La receta: Pollo Asado estilo Jamie Oliver

Un Pollo grande de corral
Dos limones
Seis Hojas de laurel
Seis ajos
Medio vaso de vino blanco
Cuatro patatas
Oregano
Tomillo
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Salpimentamos el pollo por dentro y por fuera. Metemos dentro un limón cortado a la mitad, dos ajos pelados y dos hojitas de laurel y cerramos con un par de palillos

Embadurnamos bien de aceite todo el pollo, echamos oregano y tomillo por encima y lo ponemos en la cazuela.

En la misma cazuela ponemos las patatas a cubitos, el limón pelado al vivo y en rodajitas, los ajos bien picaditos y las hojas de laurel restantes, sal pimentamos las patatas también y al horno.

Lo vamos a tener de hora y media a dos horas a 180 grados arriba y abajo, pasada la primera media hora le echamos el vino por encima. Cuando lleve una hora le damos la vuelta, y empezamos a salsear, si es pollo de corral y vemos que no está soltando juguito le añadimos medio vasito de agua para irlo regando bien de vez en cuando, le di un par de vueltas.

Y ya está, pollo asado, muy fácil, fue la primera vez que ase un pollo.

5 comentarios:

  1. El pollo asado me encanta.. desde que descubrí en MR lo de las bolsas...me encanta hacerlo en ellas...sale superjugoso! te daré otro truco para el pollo asado de Jamie Oliver ( lo ví en uno de sus programas) el limón que va dentro del pollo, ponerlo caliente (unos 20 segundillos en el micro) así comienza a soltar jugos tan pronto lo metes en el horno. Otra cosa que hago yo es sacar el pollo de la nevera unas horas antes de cocinarlo, y no meterlo frío del todo!!!...Menos mal que a mí no me dieron el pollo "entero", porque no sabría ni como actuar, jaajaj. Un beso. B

    ResponderEliminar
  2. Eu, que buen trabajo con el pollo, la verdad es que hay que tener buenos cuchillos para cortar el pollo, y si lo tengo que trocear entero, menudo sufrimiento!!
    A lo que voy, que te ha quedao estupendo! y las fotos superbien!! que tienes un blog de cocina, no de fotografía, se ve toda la pinta buenísima que se tiene que apreciar. Oye y cuidao con abusar del laurel que es tóxico en grandes cantidades... bueno y la nuez moscada alucinógena y a mi me encanta, pero hablamos de cantidades muy grandes. Pues ala, besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues enhorabuena por tu primer pollo asado.Yo todavía no he asado ninguno. Nos encanta el pollo pero no sé porque siempre lo aso en trozos.
    El adornito de las patas lo tuve en las manos y me encantó.Los había grandes para pollos y pequeños para codornices pero pense que los amigos me iban a llamar requetepija y no los compré y la verdad, me he arrepentido.
    Haz el favor de dejar al pobre pollo y no quitarlo del blog.
    Un besuco,
    María José.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tampoco he asado nunca un pollo, y mira que parece algo como muy básico, no? XD El tuyo quedó ideal, y a mí la foto me dan ganas de comérmelo, así que tampoco te quedó nada mal. Eso sí, con las botas en las patas estaría ya insuperable :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Pues para ser tu primer pollo asado, te ha quedado genial!. Tomo nota del laurel, y también del truco de Bea del limón. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.