martes, 22 de abril de 2014

Ensalada de Pasta

Con Atún y Anchoas

Parece mentira que las recetas más sencillas son las más ricas. Hace unos días que mi husband me decía que porque no hacía ensalada de pasta, pero la verdad, no sabía que echarle. A la pasta se le puede echar de todo, pero ¿qué exactamente?. Asi que he decidido que cuando una mezcla me quede buena, o al menos me quede a mi gusto, la guardo en el blog, y esta es que me ha quedado muy rica.


Lo mejor de esta ensalada es que fresco solo lleva la cebolla, y tampoco es imprescindible, con un huevo duro y unas latas nos queda una ensalada de muerte.

Ingredientes:

- 165 gr. de Pasta para Ensalada (espirales de colores o similar, por favor, una ensalada de pasta con macarrones no tiene ninguna gracia)
- Una lata de Anchoas
- Una lata de Atún al Natural
- Una lata de Pimiento Morrón
- Un Huevo duro
- Una cucharada de Alcaparras
- Un cuarto de Cebolla (opcional)

Para la Vinagreta:

- Una pizca de Sal
- Una vuelta de molinillo de Pimienta Negra
- Media cucharadita de Mostaza de Dijon
- Una cucharada de Vinagre de Manzana (al gusto)
- Dos o tres cucharadas de Aceite de Oliva

Elaboración:

En primer lugar cocemos el huevo. Ponemos agua a hervir y cuando borbotea echamos sal, como media cucharada. Esperamos que vuelvan a salir burbujas, echamos los huevos y con una cuchara de madera damos unas vueltas (para centrar la yema). Aunque solo voy a usar uno para la ensalada, suelo aprovechar y cuezo dos o tres.

En lo que se cuece el huevo, preparamos la vinagreta. En el bol donde vamos hacer la ensalada echamos la sal y la pimienta, el vinagre y la media cucharadita de mostaza, removemos bien hasta que la sal y la mostaza se hayan disuelto. Entonces echamos el aceite y comprobamos el sabor, rectificamos de sal si es necesario.

Añadimos las alcaparras, el cuarto de cebolla en brunoisse y las latas. Las anchoas, como los pimientos, los cortamos para que queden más manejables.

Ponemos una olla a hervir con agua abundante. Cocemos la pasta únicamente añadiendo algo de sal al agua. Cuando está al dente escurrimos.

Mientras se cocía la pasta, hemos pelado e incorporado el huevo al bol donde estamos haciendo la ensalada, lo removemos todo bien y evitamos la tentación de comérnoslo tal cual.

Añadimos la pasta al bol de la ensalada, removemos con una cucharda para qu etodo se integre, cubrimos con film y la dejamos reposar un ratito. A mi me parece que queda estupenda, las cantidades son para dos.