miércoles, 17 de octubre de 2012

Dos votos más para el premio Bitacoras 2012

Uno Personal y otro Gastronómico



Parece que se acaba el tiempo, apenas queda un mes para votar en los Bitácoras, y la cosa se pone seria. La verdad es que este año en gastronómicos no está muy animado, y los blogs que están en las primeras posiciones no me parecen los más representativos, mucha repostería, algunos que no entiendo como pueden estar en esas posiciones, y otros que francamente, no creo que merezcan la posición.

Yo sigo con mis votos y decisiones particulares, me reservo un voto para los últimos días, para votar entre los primeros el que más me guste, pero los otros cuatro votos son "de verdad", son para los blogs que leo y me importa muy poco que no aparezcan entre los 75 primeros. Me sorprendió muchísimo que Pasen y Degusten no estuviera en la lista de esos 75, no lo entendía, ahora por fin, en la quinta clasificación, aparece en el puesto 93, y por supuesto espero que suba.

Uno de mis votos ha sido para Pasen y Degusten, leo a Mª José desde el 2008, descubrí su blog por pura casualidad, por un comentario que dejo en Webos Fritos y me llamo la atención, desde entonces sigo sus publicaciones, entre otras cosas, me parece entrañable. Sus recetas son tradicionales, con aire de mar y acento cantabro, siempre con productos frescos, y siempre con ese toque hogareño.

No se pasa presentando cosas que no vamos hacer ni de broma o productos que no se pueden comprar a no ser que tengas un presupuesto excesivo, son recetas de todos los días, con sus toques para las grandes ocasiones. No faltan los dulces, sin excesos, de los que puedes hacer en casa sin dejarte la vida en ello. Yo le considero mi recetario particular, como Mil Ochenta Recetas de Cocina en versión blog, me gusta y creo que se merece el voto.

Por otro lado, quiero pedir un voto para un blog que nada tiene que ver con cocina, se trata de un blog personal, el blog de Moli Cosas que (me) pasan, que muy merecidamente está en el primer puesto de la clasificación. Está haciendo campaña para los Bitácoras como debe ser, sin falsa modestia, me gusta como escribe, me gusta lo que cuenta y casi, creo formar parte de la familia.

Conocí el blog en el 2009, de la forma más tonta, yo andaba buscando recetas de cocina y caí en un blog donde hablaban de una niña celiaca, de M., desde entonces empece a leerlo asiduamente. M. nos ha dado muchos disgustos, creo que todos los que seguimos el blog tuvimos el alma en vilo con el envenenamiento, y seguimos celebrando San Huevo Frito. Ahora que escribo de M. me da cosa no hablar de C., la Princeza Rosa, con su bici Roza y su extraña afición a la pintura, me descoloca ese punto, pero es bonito.

Lo genial es que cuando llega primavera y empezamos a rodar por Molino me acuerdo de Moli, de los Gin Tonic, de Cicely, de un blog que en total tiene tres entradas como "Molirecetas" y son consejos para la resaca y la astenia primaveral, bueno sí, hay algunos ensayos de alimentos, y una entrada sobre la tortilla francesa genial.

Hoy Moli sigue con su campaña, pero Mª José no ha pedido el voto, ni siquiera tiene el logo con el enlace a los Bitácoras en el blog, creo que debería ponerlo,  y pedirnos el voto, ya está entre los cien primeros, con un poco de ayuda podría quedar muchísimo más arriba.

Asi que aquí que quedan mis dos peticiones: un voto para Pasen y Degusten en gastronómicos y otro para Cosas que (me) pasan en Blog Personal

Votar en los Premios Bitacoras.com