lunes, 18 de junio de 2012

Concurso de Recetas Aneto

La Paella con Caldo Aneto



Nuestros amigos de Aneto han montado un concurso de recetas con sus caldos para paella. Desde este blog os invitamos a participar, y sobre todo a probar, los caldos para paella de Aneto. El año pasado tuve la oportunidad de probarlos gracias al blog, e hice algunas recetas con ellos y la verdad es que quedaron fantásticas, me aficione sobre todo al Caldo para Arroz Negro con Sofrito. El brick negro lo elaboran caldo de pescado y sofrito de marisco, lo utilizo para hacer el arroz con chipirones y gambas.

Arroz Negro con Caldo Aneto



Para participar en el concurso es muy sencillo, solo hay que presentar una receta elaborada con una de las cinco variedades de Caldo para Paella Aneto. Una idea, por ejemplo, sería el Rossejat o una Fideúa, con el caldo del brick marrón, Caldo para Fideúa con sofrito.

Rossejat con Caldo para Fideúa Aneto



El más popular, es el brick amarillo, el Caldo para Paella Valenciana 100% natural, lo que más me gusta es que te permite poner los ingredientes que prefieras, siempre sale bien, incluso en este experimento.

Paella de Setas con Chorizo



Estoy pensando preparar un par de recetas para el concurso, con dos de las variedades que no tengo publicadas: el Caldo para Paella con sofrito, el brick azul, es una base de marisco elaborada con Caldo de pescado y sofrito de marisco; Y el brick rojo, Caldo para Paella de Carne con sofrito de carne y verduras, una base de carne elaborada con Caldo de pollo y sofrito de carne y verduras. Lo hacen como haríamos en casa, comenzando por sofreir en aceite de oliva virgen y a fuego muy lento, las cebollas, los tomates y el ajo. Sazonan con pimentón y un toque de azafrán. Añaden al sofrito toda la carne: el conejo, el pato y las costillas de cerdo, y siguen la cocción suave durante más de 2 horas, añadiendo poco a poco el Caldo de Pollo. Con este tiene que quedar un arroz estupendo, estoy pensando en un caldoso.

Por cierto, se premiarán las recetas con lotes de “Maestro Paellero” ( paella, cuchara de palo largo, delantal y un lote de sus productos) y la mejor receta de todas ganará un cheque regalo para disfrutar en un centro comercial valorado en 500€.

Podréis encontrar toda la información en www.caldoaneto.com en el apartado de concurso.