miércoles, 11 de abril de 2012

Salchichas de Tofú a las Finas Hierbas

En Sofrito Especiado

Estas salchichas son faciles de encontrar, aunque sean de tofu, las tienen en grandes superficies como Alcampo, hay dos variedades: a las finas hierbas y ahumadas, para tomar como las salchichas clásicas es aconsejable usar las ahumadas y para preparar salsa o acompañamientos de arroz y pasta mejor la variedad "a las finas hierbas". El Tofu es bastante insípido por lo que mejor acompañarlo de alguna salsa o especies.


Ingredientes:

Un paquete de Salchichas de Tofu
Un Ajo ecológico
Media Cebolla ecológica
Un Pimiento verde
Dos Clavos de especia, una pizca de Oregano, una pizca de Tomillo, una pizca de Comino en grano y una Cayena
Media lata de Tomate triturado
Un toque de Pimienta Negra
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta

Los ajos y las cebollas ecológicas los compre porque no eran mucho más caros que los normales y me pareció una buena idea, con los ajos no he tenido ningún problema, pero las cebollas, pese a guardarlas en papel de aluminio y en el cajón de la nevera, han florecido. Para mi el inconveniente de comprar productos ecológicos es la cantidad, tendría que encontrar un sitio que vendiera por piezas y a un precio razonable, supongo que es bastante dificil pero quizá con el tiempo lo tengamos.

Elaboración:

Picamos el ajo, cortamos la cebolla en brunoisse y el pimiento verde en tiras. En una sartén ponemos un fondo de aceite, el ajo bien picado y las primeras especias (clavo, oregano, tomillo, comino y cayena). Cuando comienza a burbujear el aceite con las especias, incorporamos la media cebolla bien picadita y el pimiento verde en tiras finas. Mientras vamos cortando las salchichas en rodajas


Dejamos que se rehoge sin prisa, cuando la cebolla y el pimiento están blanditos pero antes de que empiecen a dorarse añadimos las salchichas cortadas en rodajitas. Damos unas vueltas y añadimos la media lata de tomate triturado. Ponemos la tapa y dejamos que se cocine todo junto, en unos seis minutos tendremos el tomate frito con las salchichas, entonces rectificamos la pimienta y la sal.

Ahora ya tenemos las salchichas cocinadas, en realidad son como unas clásicas salchichas con tomate pero un pelín diferentes, podemos mezclarlo con pasta o arroz, yo suelo dejarlo preparado para una comida rápida. Las salchichas son una buena idea para probar el tofu, como el sofrito es el clásico de cebolla con pimiento el sabor es bastante conocido.

Y por cierto, en Alcampo el otro día tenían en los congelados judias verdes ecológicas y espinacas ecológicas, de su marca "eco". No pude mirar el precio porque estaban junto a las normales y no había cartelito con el precio de las eco, ya contaré si finalmente las compro.

Feliz vuelta al trabajo ¡¡.