lunes, 19 de marzo de 2012

Torrijas

Tradición de Semana Santa

Tras la cuaresma llega la Semana Santa, y como ultimamente estamos de lo más tradicional, al menos en la cocina, nos hemos marcado una fuente de torrijas.

Ingredientes:

- Una barra de Pan para Torrijas
- Medio litro de Leche
- Dos Huevos
- Dos cucharadas de Azúcar
- Un sobre de Azúcar vainillado (de venta en LIDL)
- Una rama de Canela
- La piel amarilla (solo amarillo) de un limón
- Aceite de Girasol para freír

Baño para Torrijas:
- 300 gr. de Azúcar
- 100 gr. de Agua
- Zumo de medio limón

Elaboración:

Compramos la barra la víspera, para que el pan no este blando.

En una jarra, echamos las dos cucharadas de azúcar, el azúcar vainillado, la canela, la piel amarilla de limón y el medio litro de leche. Lo metemos al microondas a potencia media seis minutos, sacamos removemos, calentamos un minuto más y tapamos dejando que la leche infusione con la canela y el limón.

Cortamos la barra en rodajas al vies, un pelín gruesas, desechamos los culos. Ponemos las rodajas en una fuente ancha, podemos usar la bandeja del horno, de forma que queden todas extendidas. Echamos la leche en la bandeja y esperamos que el pan chupe toda la leche.

Ponemos el aceite a calentar en una sartén ancha. Batimos los huevos, vamos pasando las rebanadas de pan por huevo y freímos, vuelta y vuelta. Un vez fritas espolvoreamos con canela.


Para terminar las torrijas podemos echar simplemente azúcar o preparar un baño de caramelo. El baño lo podemos hacer en thermomix o en una cazo, en thermomix echamos los ingredientes, 300 de azúcar, 100 de agua y el zumo de medio limón, y programamos 4 minutos temperatura varoma velocidad 1. En el cazo ponemos todo a calentar y vamos dando vueltas hasta que nos queda un líquido viscoso.

Y ya tenemos una maravillosa fuente de Torrijas, más fácil imposible.