lunes, 26 de marzo de 2012

Hidratos de Carbono

Pan, Pasta, Patatas y Arroz

Me va a permitir mi vecina que le ponga por escrito lo que comentamos el otro día. Yo estoy delgada, y no hago nada muy especial, basicamente como poco, verduras y fundamentalmente hidratos de carbono. Ella está haciendo una dieta de proteinas y, la verdad, ha perdido bastante peso, auque ahora está preocupada por recuperarlo en cuanto vuelva a la normalidad.


Casi todas las recetas del blog son de legumbres, pasta y arroz, generalmente cocinadas con verduras, un plato de pasta o un plato de arroz, esa es mi comida principal, suelo desayunar una tostada de pan, y la segunda comida o la comida no principal suele ser ensalada o verdura hervida y aliñada con vinagreta. Lo más habitúal es que mis ensaladas lleven frutos secos naturales, también echo semillas de sesamo, pipas de calabaza, pasas, nueces, brotes... todo en crudo.

Aunque parezca raro mi comida principal no es al mediodía, sino por la tarde, casi por la noche, cuando ya estoy en casa, al trabajo me llevo el tupper de ensalada o verdura y una fruta para media mañana. De lunes a jueves no como nada más y sí, como poco. El fin de semana es otra cosa, suelo coger la bici, subo a la montaña o monto en moto, los sábados desayuno "Eggs on toast", la comida principal la hago al mediodía, y por la noche no suele faltar un dulce.

No me obsesiona el peso, pero tengo báscula en el baño, a veces me peso por la mañana. Con los años he crecido, peso lo mismo pero no me cabe la ropa de antes, supongo que el cuerpo cambia y ensancha.

Y eso es todo vecina, ya tienes por escrito la dieta, no tiene grandes misterios.