domingo, 16 de octubre de 2011

Canapés de Yema con Sal Negra de Hawai

Cocina en Frío

Con una técnica de cocina en frío a nivel casero podemos preparar yema para canapes, el sistema es sencillo, solo necesitamos un hueco en el congelador y algo de tiempo.

Los ingredientes, huevos frescos camperos y la base de canapé que más nos guste, tostaditas de pan o blinis. Para preparar la yema ponemos en una taza film de cocina, cascamos el huevo sobre el film y cerramos haciendo una bolsita, la metemos en el congelador y la dejamos cuatro días.

Pasado este tiempo sacamos la bolsita con el huevo y lo dejamos descongelar en la nevera, una vez descongelado abrimos la bolsita y desechamos la clara, nos quedamos solo con la yema. La yema se ha cocinado por frío y queda con una textura tipo paté.


Hasta ahora no conocía la sal negra, y realmente me ha parecido genial, las lascas de sal están muy bien, pero realmente no decoran, la sal negra no solo da un sabor muy rico sino que queda muy graciosa y decorativa en los canapes.


Con una yema podemos untar unos seis canapes, asi que es solo contar cuantos canapes vamos a preparar y meter con antelación los huevos al congelador, simplemente con sal queda muy bien, pero también podemos usarlo de base y poner una lasca de jamón encima, o unos taquitos de bacon, cebollino... lo que se nos ocurra.

Si tenéis problema para encontrar la sal negra, una opción esSeleqto, la tienda de productos gourmet on line.

Feliz domingo ¡¡