martes, 30 de agosto de 2011

Arroz Negro con Caldo Aneto

Rico, fácil y rápido


Me ha sorprendido gratamente el caldo para Arroz Negro con Sofrito de la marca Aneto, preparas un arroz negro en nada de tiempo, lo que tarda en cocer el arroz, sin tener que preparar previamente el caldo ni el sofrito, super fácil y queda riquísimo. Me sorprendió el sabor, que realmente es como el de mi arroz negro, no añadí nada de sal, viene en su punto.

Ingredientes (para dos personas):
- Medio litro de Caldo Aneto para Arroz Negro con Sofrito
- 200 gr. de Arroz de Calasparra
- 150/200 gr de Calamares limpios (podemos usar anillas)
- 100 gr. de Gambones pelados
- 20 gr. de Aceite de Oliva v.e.


Elaboración:
Encendemos el horno a 200º, calor arriba y abajo, y ponemos en un cazo el caldo a calentar. El Arroz lo hago en el horno, siempre lo hago así porque me gusta que el grano quede suelto y no se pase.


Ponemos el aceite en la paella, una que pueda ir al horno, sin asas o con asas de metal, rehogamos el arroz, simplemente darle una vuelta para que se selle con el aceite.


Añadimos los calamares, las gambas y el caldo.


Metemos la paella al horno, en la bandeja medio, y bajamos la temperatura a 180º, en 20 minutos se habrá absorbido todo el caldo, si vemos que aún burbujea esperamos a que esté totalmente seco, quizá unos o dos minutos más, dependiendo del horno.


Sacamos el arroz y lo dejamos reposar cinco minutos. Y ya está, así de fácil un arroz negro riquísimo. El otro medio litro de caldo lo he pasado a un tupper y lo he congelado, lo pregunte en Aneto y se puede congelar sin problemas, como si fuera un caldo preparado en casa.

Me falta dar las gracias a Aneto, que me ha enviado este lote degustación junto a un código para comprar en su nueva tienda on line con un descuento estupendo. En breve probamos el Caldo para Fideúa y el de Paella.