lunes, 20 de junio de 2011

Ensalada de Bolsa

Con Manzana y Vinagreta de Dijon

Hace unos años, cuando en los supermercados junto a la lechuga iceberg empezaron a surgir las ensaladas de bolsa, yo pense que no tendrían mucho éxito. Lo mismo me paso con los caldos de brick. Evidentemente me equivoqué, tanto los caldos de brick como las ensaladas de bolsa están a la orden del día en cualquier casa. Luego decimos que la compra sube una barbaridad, y es cierto, pero también cada vez compramos más productos elaborados, porque pagar 0,80 por 150gr. de lechugas variadas, vale si, están lavadas y cortadas, y quién sabe que le harán para que parezcan maravillosamente frescas, pero leñe, que son 0,80 y eso cuesta una lechuga entera.

En fin, aunque las compro poco el otro día me debatía entre comer un bocadillo o una de esas bolsitas de ensalada para darle al dietismo. Al final me decante por la ensalada, luego pense que habia hecho el idiota, porque total me hubiera gustado más el bocata, y quién sabe que les echan para que queden "frescas" pero a mi no me sienta muy bien, luego tengo el estómago pesado habiendo comido solo pasto.

Ensalada Fresca de Manzana con Vinagreta de Dijón
Para la Ensalada
Una Bolsa de Ensalada Fresca
Una Manzana Fuji pequeña
Un cuarto de Cebolla

Para la Vinagreta
Una pizca de Sal Maldón
Vinagre de Manzana
Aceite de Oliva Virgen
Una cucharadita de Mostaza de Dijón

Ensalada de Manzana
Por cierto, no me gusta nada el bote de mostaza de Dijon en plástico, me gustaban más los botes de cristal, y ahora me cuesta muchísimo encontrarlos, no se quién les ha dicho a los señores de Maille que esos botes son buenos, a mi no me gustan.

Al tema, estas ensaladas son de lo más sencillas, pero si hacemos una vinagreta y le echamos algo gracioso, en este caso una manzana, deja de ser una simple ensalada de bolsa para convertirse en "Ensalada Fresca con Manzana y Vinagreta de Mostaza".

Para la vinagreta, primero echamos la sal y el vinagre de manzana, lo batimos bien hasta que no veamos la sal, incorporamos el aceite, el aceite que he usado es oliva virgen buenísimo, lo batimos e incorporamos la cucharadita de mostaza, al final tiene que quedar todo mezclado. El batidor pequeñito es una tontería de la que me encapriche un día en El Corte Inglés, pero lo utilizo muchísimo, la clave para usar las chorradas de cocina es tenerlas a mano, si estuviera guardado no me molestaría en sacarlo y usaría un tenedor, pero como lo tengo en el cajón de los cubiertos, lo uso siempre.

Ensalada
Luego picamos la cebolla y la manzana, que hemos pelado previamente, y lo mezclamos con la vinagreta, abrimos la bolsa de ensalada y simplemente cortamos las hojas un poco más con las manos, mezclamos y ensalada lista para comer.

Ensalada
Tengo que decir que no llevo bien las críticas, le dije al husband que tenía unas fotos para publicar en su cámara, y me preguntó:
- ¿Has preparado algo?.
- Nada especial, son las fotos de la ensalada que comí el otro día.
- ¿Vas publicar una ensalada de bolsa...?¡?

Pues si, que passsa, y si quiero publicar una ensalada, qué?... lleva manzana, no todo el mundo le echa manzana. Ensaladas más sencillas he publicado.

Por cierto, hay que andar mucho y es cansado llegar arriba, pero ciertas cosas merecen la pena. Quién me iba a decir hace unos años que iba a publicar en el blog desde aquí