miércoles, 29 de junio de 2011

Arroz con Setas y Pollo

Delicias de Pollo


Y digo yo, ¿te apetece escribir una receta? pues no mucho, pero ahora estamos al contrario, ¡¡ tengo las fotos ¡¡. Y una vez vistas las fotos, pues ya no hay excusa, a escribir la receta.

Como todos los años por estas fechas, estoy vaciando el congelador, mi nevera es No Frost, pero se le ha olvidado, y en la parte de abajo hace hielo, por lo que hace ya tiempo que quite el último cajón del congelador, en otras circunstancias me compraría una nueva, pero la verdad, funcionar funciona bien, y solo es un poco de hielo abajo y algo menos de espacio en el congelador, para dentro de unos meses igual me decido, pero creo que un poco más me dura, me cuesta menos cambiar de moto que de nevera, que vamos hacerle (fotos de mi ducatona en breve).

Al tema, me quedaban judias verdes congeladas, algo de garrafón, una bolsa de mezcla de setas y pense, "pues hago una paella de setas", luego me pareció que mejor echar algo más, así que finalmente decidí comprar pollo.


Ya que fuí a por pollo, que por cierto compre "delicias de pollo", me hace gracia, creo que son muslos cortados, pero no deja de tener un nombre de lo más gracioso, también compré azafrán en polvo, que nunca lo había usado, se disuelve mejor que las hebras machacadas, pero no me termina de convencer. No use caldo, el sabor del pimentón y el tomate, con el azafrán, el pollo y las setas, aunque sean congeladas, creo que es suficiente. No tengo caldo casero, y las pastillas me gustan poquísimo, además tengo una teoría nueva, engordan. La comida si la haces con pastillas o con cosas de lata engorda más que con congelados y cosas naturales.

Ingredientes:
- Una taza de arroz
- 200gr. de Setas Congeladas (Media Bolsa)
- 250gr. de "Delicias de Pollo" (Media Bandeja)
- Un puñado de Judias Verdes Planas congeladas
- Un puñadito de Garrafón, también congelado
- Tres Ajos
- Una cucharadita de Pimentón
- Un sobre de Azafrán Molido
- Dos cucharadas de Tomate Triturado
- Chorretón de Aceite de Oliva Virgen
- Dos tazas de agua caliente (doble que de arroz)


Elaboración:

La paella la hice como hago todos los arroces, al horno. Primero pongo un fondo de aceite, en el aceite hecho los ajos laminados. Cuando empiezan a saltar echo la parte del sofrito, en este caso los congelados, el garrafón, las judias verdes y las setas.


Los dejo que vayan descongelándose y perdiendo el agua, y mientras salpimento el pollo. En un cazo, al lado de donde estoy preparando el arroz, tengo agua calentandose.


Cuando ya se han descongelado y perdido casi todo el agua, echo el pollo en el centro, la idea era dorarlo sin tapa, pero empezo a ponerse todo perdido de salpicaduras y decidir usar la tapa grande de agujeros.


Cuando el pollo está más o menos dorado, echo el arroz y el tomate triturado, le doy unas vueltas para sellar el arroz. Añado el pimentón. Y ahora ya solo nos queda echar las dos tazas de agua caliente y el azafrán, lo coloco más o menos estrategicamente para que quede el pollo curioso y al horno, donde se pasa unos veinte minutos hasta que queda totalmente seco y así de rico.


Lo de echar pimentón suele hacerse con el arroz negro y la verdad es que si tengo caldo no lo uso para la paella "amarilla", pero si hago el arroz solo con agua le da mejor sabor llevar una cucharadita de pimentón. Esta receta es novedad, se me ocurrió sobre la marcha, yo siempre hago el arroz tipo paella más o menos de la misma manera, cambiando ingredientes o echando frescos o congelados, según lo que pille por casa. Y la verdad es que siempre queda bueno.

Me olvidaba, el horno a 180º, arriba y abajo.

NOTA: Es bueno encender el horno en verano, asi cuando sales de la cocina notas el fresquito.