domingo, 29 de mayo de 2011

Pepino, una opinión

La contaminación por e-coli

Estoy leyendo las noticias y parece un poco prematuro acusar al pepino almeriense de las muertes por e-coli. Lo que es seguro es que en la actual situación económica solo faltaba algo así para hundir más en la miseria a un país que ya viene tocado desde hace unos años.

No voy a engañar a nadie, ni salir a defender a capa y espada al sector, lo primero que pense fue tirar el pepino que tengo en la nevera. Luego decidí informarme y ver que había de real en todo esto. Las noticias son contradictorias, unos dicen que son cultivos de origen ecológico regados con aguas fecales, otros que la bacteria se encuentra en la carne picada que acompaña a los pepinos, y para terminar de rizar el rizo, se oyen rumores sobre una contaminación en destino.

Por ahora se contabilizan 10 fallecidos en alemania, que ha cerrado su mercado a las importaciones hortofrutícolas de España, donde no se ha detectado ni un solo caso.

Seguiré leyendo, pero a mi lo que me preocupa es que somos vulnerables, y no podemos hacer nada, cuando no son vacas locas, son pollos contaminados, o anisakis en el pescado y ahora, también las verduras. Y ¿qué hacemos?, extremar las medidas higiénicas, por supuesto, lavarlo todo muy bien, congelar el pescado, cocinar las verduras... ¿no es un poco de locos?.

Feliz lunes ¡¡¡