jueves, 19 de mayo de 2011

Fabes

Recopilación de Recetas

Acabo de llegar de pasar unos días en la montaña, estuve en Cantabria y en Asturias, y me he traído Fabes de la Virgen y Fabes Mandolín, las de la Virgen las había visto antes, pero no las había probado, las comimos en Cantabria en un sitio donde solemos comer casi siempre que vamos por allí, un menú sencillo pero de excelente calidad, las alubias con chorizo (allí no las llaman fabes, que son cántabros) estaban riquísimas, pregunté y me contaron que las alubias de la virgen son un poco especiales porque no son como las otras fabes que están mejor de un día para otro, sino que están mejor hechas en el día.

Las Fabes Mandolín, que son las otras que me he traído, no las había visto nunca, les tengo que hacer fotos porque pensaba coger alguna por internet y no he encontrado ninguna, son como las judías blancas pero a la mitad son pintas, la verdad es que son muy graciosas.

Y como ultimamente me ha dado por las fabes, he pensado poner una recopilación, no se como lo voy a encajar en el Índice pero ya se me ocurrirá algo.

Fabada Asturiana
Fabada en Olla Rápida
Fabes Carillas con Setas Secas
Fabes Carillas con Setas Shiitake
Fabes Canela con Arroz
Fabes Canela con Corzo
Fabes Verdinas con Almejas
Fabes Verdinas con Gambas
Fabes Verdinas en Ensalada
Potaje de Mar - Alubias Blancas
Potaje de Tierra - Alubias Pintas

Y por cierto, que pan. El pan está buenísimo, ayer mismo cuando volvíamos pare en una panadería de un pueblo pequeñito antes de entrar al Desfiladero de los Bellos, compre una barra y dos Preñaos (hoy estoy a ensalada, of course). Cosa más rica, la señora tenía allí mismo la máquina de amasar, y vendía pan, empanadas, todo casero.

En fin, que estoy de nuevo en el trabajo, y aunque se hace duro, con mucho ánimo.

Feliz día ¡¡¡