sábado, 28 de mayo de 2011

Carpaccio

En Ensalada de Rúcula

Ingredientes:

- Un paquete de Carpaccio para dos (viene con una bolsita de lascas de parmesano)
- Una bolsa de Rúcula
- Seis tomatitos Cherry
- Dos rodajas de Cebolla muy picada
- Aceite de Oliva virgen extra
- Pimienta recien molida
- Sal Maldón

Elaboración:

Abrimos la bolsa de rúcula, la picamos un poco y la ponemos en el fondo de un plato grande llano, extendiéndola, la cantidad es justo cubrir todo el plato.

Sobre la rúcula ponemos las lonchas de carpaccio, bien separadas y de una en una, la gracia es que queden bien separadas, no una encima de otra ni enrolladas.

Cortamos dos rodajas a una cebolla grande, o cuatro a una pequeña, y la picamos muy finito (en brunoisse). Echamos la cebolla por encima de la carne.

Lavamos los tomatitos cherry, los cortamos a la mitad y otra vez la mitad (en cuatro partes cada tomatito), los ponemos sobre la carne colocandolos por todo el plato.

Abrimos el sobre de lascas de parmesano que viene en el paquete de carpaccio y lo extendemos por encima de todo.

Ahora aliñamos con un chorrito de aceite de oliva virgen. Directamente desde la botella lo echamos por encima como si dibujaramos haciendo dos o tres líneas sobre el plato.

Con el molinillo de pimienta negra, damos un par de vueltas de rosca dejando caer la pimienta molida sobre todo el plato, y finalizamos con un par de pizcas de sal maldón.

Y ya tenemos una ensalada de Carpaccio lista para comer.

Me gusta la Rúcula y mencanta como queda mezclada con el Carpaccio, esta ensalada se hace en nada porque total es abrir una bolsa y un paquete, cortar cuatro cositas y ponerlas en un plato, pero por unos cuatro euros tienes un plato estupendo, que queda genial como entrante si vas a poner de principal pescado.