miércoles, 23 de marzo de 2011

WMF Perfect Pro

La evolución de la Olla Rápida

WMF Perfect Pro
Hace años que utilizo la olla rápida, de hecho casi se puede decir que soy adicta a la WMF, no es lo mismo una Olla Express que una Olla Rápida, si la Olla Express acorta el tiempo de cocción a la mitad, la rápida reduce el tiempo de cocción hasta un 70%. Las virtudes de la Olla Rápida Perfect Pro son muchas: ahorras energía, ahorras tiempo y además cocinas a alta presión, los alimentos están menos tiempo nadando en agua, y se cocinan con poquísimo líquido y casi sin nada de grasa, conservan mejor sus nutrientes y quedan de lo más saludables, manteniendo el olor, el sabor y las vitaminas.


Yo la utilizo sobre todo para las legumbres, también para cocinar al vapor y para esterilizar botes. Pero me faltaba un cuerpo grande para las conservas, tengo la Perfect en tamaño pequeño y mediano, de 3l y 4,5l, y ahora tengo la madre de todas las Ollas Rápidas, la Perfect Pro de 6,5l, cortesía de WMF.

Es una pasada, para empezar han cambiado el mango, ya no cierras y esperas a que suba la válvula controlando la temperatura para poner la presión 1 o la 2, sino que directamente al cerrar el mango colocas posición 1 o posición 2.

WMF Perfect Pro
Luego cuando abres para dejar salir el vapor, la Perfect a veces mancha la tapa, porque el vapor sale directamente, pero en la nueva Perfect Pro hay un rebaje junto al mango, un circulo que hace que el vapor salga sin pasar por encima de la tapa, es un pequeño detalle pero una mejora increíble.

WMF Perfect Pro
Como siempre, una vez cerrada la olla, sube la válvula, bajas el fuego al mínimo y en seis minutos de reloj tienes una alubias perfectas. La he estrenado con una receta de Verdinas con Algas Nori, que me han quedado riquísimas, además de muy modernas y muy “light” como dice mi suegra.

La verdad es que el detalle de WMF ha sido increible y esperad que os presente la otra Olla, la convencional, esa es impresionante, la Olla de 20cm. de la colección Premiun One.

Algunas recetas Publicadas en el Blog con la Olla Rápida WMF Perfect
Berenjenas Rellenas
Caldo Vegetal
Cocido vegetariano
Dulce de Membrillo
Ensalada Tibia de Lentejas
Ensaladilla Rusa
Fabada
Lentejas Estofadas
Menestra de Verduras
Potaje de Tierra
Potaje de Mar
Canelones de Seitán
Verdinas con Almejas

Feliz día ¡¡