lunes, 28 de marzo de 2011

Productos de Temporada - PRIMAVERA


Y llego la primavera, en unos días comienza el segundo trimestre de 2011, me gusta mucho la primavera, ya no hace frío y aún no hace calor, se pueden hacer un montón de cosas porque hay más horas de luz, y puedes cocinar de todo, lo mismo un guiso caliente que una ensalada, el horno no molesta encendido y las masas tienen una temperatura perfecta en la cocina, me gusta la primavera.

Y para empezar con buen pie, recordatorio de productos de temporada: tras los espárragos verdes, van a llegar al mercado los blancos, geniales para hacer conservas caseras, además de las acelgas, aguacates, apios, berenjenas, berros, calabacines, cebolletas, coliflores, espinacas, guisantes, habas, judias verdes, ...

Respecto a las frutas, seguimos teniendo fresas y fresones, manzanas, naranjas, peras y piñas. Ya están desde mediados de marzo los pomelos y seguirán en mercado, es un buen momento para empezar a desayunar fruta, no hace tanto frío y no da tanta pereza. Prefiero comer fruta sola y en ayunas.

En cuanto a las cosas del mar, ahora llegan los mejillones y boquerones (carísimos), y seguimos teniendo bacalao, merluza, calamares, congrio, gambas, lenguado y rape.

Para la carne, es un buen momento de patos, pollos, gallinas, pavos u otras aves de granja. El cordero lechal y el cabrito están en su mejor momento, aunque yo esto la verdad es que creo que no lo he comprado nunca.

Y aunque sea lunes y tengamos que ir a trabajar, como me gusta la primavera.

Feliz día ¡¡¡