miércoles, 26 de enero de 2011

Zanahorias mutantes y que carísimo está todo

Tengo la nevera tiritando, no solo porque hace hielo en la parte del congelador, sino porque estoy enfadada con los productos frescos mutantes. Vale que tengo rachas de extrema desorganización ¿qué voy hacer de comer?, ni idea, ¿tabla de queso? perfecto, y mañana, pues no sé, ¿descongelo algo?, y vale que a veces me paso con los grandes inventos, unas zanahorias envueltas en albal aguantan doble, pero no meses ... pero me enfada comprar cosas "frescas", que están carísimas, para que luego muten en 48 horas.

Y es que me parece una hipocresía que nos canten las maravillas de la dieta mediterránea, nos animen a consumir productos frescos y naturales, y hagan campañas de promoción de las denominaciones de origen, a costa de los consumidores y por nuestro bien, y luego llegemos al supermercado, hipermercado o galería de turno, y nos encontremos que sale mil veces más barato un bote de tomate que un kilo de producto fresco, que una malla de naranjas, de baja calidad, cueste triple que un brick de zumo, que las patatas se pagen a precio langostino y que, en definitiva, las lechugas tengan que ser de bolsa, lavadas y limpias, listas para consumir porque aquellas lechugas verdes y enormes de grandes hojas y algunos bichitos han desaparecido ¿es que ya no existe la lechuga normal?.

En fin, que he hecho limpieza de nevera y he tirado unas zanahorias envueltas en albal que, no se habían puesto blandas, ni negras, sino que habían germinado por el culo ¿?, una especie de brotes blanquecinos con hojitas amarillas en los bordes, la punta tenía una especie de moho grisaceo.

Que el blog es de cocina, sino os contaba lo que me costo el otro día llenar el depósito del coche, que por narices tengo que coger porque vivo en medio de la nada, trabajo en el extrarradio del lado contrario y para llegar de un sitio a otro no existe comunicación.

Por cierto, me pareció muy buena idea este concurso, no sé si llegaré a tiempor para participar, pero está muy bien



Feliz jueves ¡¡