miércoles, 19 de enero de 2011

Verificación de Palabra


Me han informado, con educación y sin obligarme a nada, que se está intentando que los blog no utilicen la verificación de palabra. Entiendo el movimiento y lo veo muy bien para aquellas personas que entran diariamente a internet, pero no es mi caso.

He tenido deshabilitada la función de verificación de palabra durante unas semanas, y me llegan anónimos en entradas antigüas con enlaces a sitios de juego o páginas pornográficas, generalmente en inglés.

Es verdad que el sistema de blogger los detecta y cataloga como spam, pero desde que llegan y se publican en mi blog hasta que yo los detecto y los borro, pueden pasar unas horas o varios días. Personalmente no quiero tener enlaces a este tipo de sitios y la única forma de evitarlos es la verificación de palabra.

Como ya he dicho, la persona que me lo ha comentado lo ha hecho muy amablemente y no tengo ninguna queja respecto al movimiento, pero no me sumo por los motivos expuestos. Quizá en aquellos blogs que tienen muchas visitas, y se actualizan muy frecuentemente, borrar tres o cuatro spam al día no es inconveniente, pero mi blog tiene muy poquitas visitas y desde que quite la verificación de palabras los comentarios que recibo son este tipo de anónimos y spam, que francamente no me gustan.

Una frase que tengo hoy en la cabeza: "Quién solo camina con buen tiempo no llegará a su detino".

Besos y feliz miércoles

NOTA ACLARATORIA DE LAS 13:00
A mi no me gusta recibir en el mail anónimos en inglés con comentarios o enlaces ajenos, cuando veo un mail de "comentario de blog" me gusta, cuando lo abro y resulta que es uno de estos anónimos o alguien haciendose publicidad, me molesta, a mi me hacen pocos comentarios y si no tengo verificación de palabra más del 50% son spam, y sinceramente, no me apetece abrir mi mail y encontrar spam procedente del blog porque no tengo verificación de palabra.

Los propietarios de blog con 20, 30 o 100 comentarios por entrada a lo mejor no entienden lo que digo, pero los propietarios de blogs que no reciben comentarios, o como mucho 4 o 5 por entrada, seguro que lo entienden.

P.D.: (Sara te veo, te estas riendo, no vale)