viernes, 21 de enero de 2011

Salmonetes Fritos

De los pescados, quizá uno de mis preferidos, los salmonetes. Nunca los compro, son la sorpresa de mi mami. Mi madre siempre ha ido al mercado "de verdad", a mi me gustaría, pero vivo en medio de la nada de las afueras del extrarradio de Madrid, y compro en Mercadona, Alcampo ... no son buenos sitios para comprar este tipo de pescado. Además me los llevo de casa de mami limpios, sin tripita.


Ingredientes:
Salmonetes
Sal
Harina para rebozar
Aceite de Girasol
Medio limón (opcional)

Elaboración:

Los fritos los hago siempre con aceite de girasol, hago pocos fritos y no guardo el aceite utilizado, lo uso una sola vez, iba a decir que lo tiro, pero no, lo meto en un bote para llevarlo al punto limpio, cada vez pienso que soy idiota, porque es un engorro y termino manchandome, pero en fin, el bote de aceite usado está en la terraza de la cocina junto a las botellas de vidrio.

Tenemos los salmonetes limpios y los salamos por dentro y por fuera. Los pasamos por harina, sacudiéndolos un poco para que no lleven exceso.


Los echamos a freir por tandas, que no se toquen unos con otros, mejor de pocos en pocos, el aceite no les cubre.


Vuelta y vuelta, no mucho tiempo, solo dorarlos, y los dejamos sobre papel de cocina.


Nueve salmonetes, tres tandas, el limón es opcional, a mi me gusta regarlos con zumo de limón.


Para mi este es un plato de lujo, una ocasión especial. La última vez los hice al horno. Ambas recetas son del libro de Simone Ortega.

Feliz fin de semana.