jueves, 20 de enero de 2011

Lo que yo entiendo por "leer un blog"


Como a mi me gusta comerme la cabeza con chorradas, estuve pensando en todo esto de la verificación de palabra, y creo que finalmente he llegado a comprender el asunto gracias a Carlos Dube. El quid de la cuestión está en qué entendemos por: seguir, visitar, leer y comentar en un blog.

Desde mi punto de vista, SEGUIR un blog es tenerlo en el reader y en el escritorio, es decir, me llegan sus actualizaciones, pero esto no quiere decir que lo visite cada vez que publica, ni que lo lea siempre.

VISITAR es cuando me ha llegado una actualización, he visto el título o la foto, me ha llamado la atención y he entrado para ver más.

LEER va siempre unido a visitar, algo me pica la curiosidad, lo visito y me leo la entrada, entera, no por encima, leo todo lo escrito.

COMENTAR son palabras mayores, cuando comento es porque, o me ha gustado realmente lo que he leído o algo me ha llamado lo suficiente la atención para comentarlo, y por supuesto, aunque sea un simple "muy buena pinta", es real.

A veces, incluso dandose estas circunstancias, no comento, por diversos motivos, quizá porque hace mucho que no visitaba, o porque es un blog nuevo donde nunca he comentado, o porque me parece un sitio excelente donde mi opinión no cuenta mucho, o porque no estoy de humor.

Hoy he entrado al reader, he visitado algunos blogs, he leído otros y aún no he comentado en ninguno, he llegado a Mercado Calabajío y me he tirado un buen rato leyendo, comentando y dando mi opinión, también me he leído la opinión de Jose y Mª José a los cuales visito muy asiduamente porque me gustan, y hoy con lo que ellos han contado en el blog de Carlos creo que todos nos conocemos un poco más.

Probablemente de los ciento y pico blogs que tengo en el reader hoy visite 20 y deje comentario en dos o tres, sinceramente no me cuesta tanto verificar palabra.

Claro, que si funciono así, no tengo muchas visitas, si cojo los ciento y pico blogs del reader, visito ochenta y tantos, y comento en más de 40, aunque solo me extienda en los dos o tres que realmente me interesan, duplico las visitas en un mes.

Y ahí estamos, este el recurrente tema de mis idas y venidas y esta maravillosa relación amor odio que tengo con el blog, que me entretiene un egg, por cierto.

Ahora, si yo comento poco y los demás hacen lo mismo ¿recibiremos esos comentarios que tanto nos gustan? ¿habra quién crea que no recibe visitas, se desmoralice y abandone su blog? ¿qué empresa va a querer patrocinar y regalar ricos productos a blogs sin movimiento?

Hoy no tengo respuestas, y mañana igual cambio de idea, pero daría para escribir un libro sobre conducta, relaciones sociales y nuevos medios de comunicación.

Feliz Jueves ¡¡

NOTA: Por si alguien no se ha dado cuenta, llevo sin publicar una receta desde hace dos o tres semanas, pero mi indice de visitas está subiendo, aver si va a ser que tengo un plan.

NOTA 2: He quitado la moderación de comentarios y la verificación de palabra, además he puesto un blogroll, definitivamente tengo un plan.