lunes, 10 de enero de 2011

Evento Photo Blog Culinario


Gracias a Bea me he enterado de la existencia de este concurso, y me ha gustado muchísimo, no por el concurso en si, en el cual no tengo ninguna posibilidad, sino por lo interesante de la fotografía culinaria, en fin, de la fotografía en si misma.

Es evidente que yo no tengo ni pajolera idea de hacer una buena foto, eso sí, sé poner toda mi maravillosa cámara reflex digital en modo automático y apretar el disparador despacito para darle tiempo a que haga sus cosas y tome una foto.

Es una afición que nunca he tenido, pero desde hace unos meses me pica la curiosidad, la verdad es que todo empezó por el husband ya que en algunas pruebas de motos necesita un fotografo y quién mejor que su querida mujer. Es muy "divertido", quedarse en medio de una carretera, escondido tras un arbusto, esperando que pase una moto a toda velocidad para hacerle una foto maravillosa, lo normal: bien enfocada, con sensación de movimiento ... muy fácil.

Para motivar un pelín más el asunto del aprendizaje fotográfico empece a interesarme por las fotos de cocina, como siempre compre unos libros, solo me he leído hasta el capítulo tres de uno de ellos (están muy bien ordenados en la estanteria, como los de la elaboración del pan)

Pero creo que si, que este es el año, y que gracias a la motivación de este concurso voy aprender hacer fotos, de motos, de bizcochos o de lo que se tercie.

¡¡ Viva el 2011 y la fotografía ¡¡