jueves, 26 de agosto de 2010

Mexialionesa

Ni video ni ná, esto es una necesidad básica de contar un descubrimiento.

Resulta que para hacer el guacamole chulo que presenté al concurso de Lazy, (Nota al margen, conste que he leído a alguien que ha dicho: "No se qué hacer y no quiero presentar un simple guacamole", ... tsch tsch ... pamplinas, el guacamole es sencillo, no simple) vale, pues compré guindillas frescas y claro ¿qué hago ahora con tanta guindilla?.

Estoy de pruebas, echando guindilla en lo que se me ocurre, y ayer iba hacer una mayonesa con ajo para acompañar una sepia a la plancha, y le eche una guindilla fresca a rodajitas y perejil seco, la mayonesa quedo de muerte, el color estupendo porque tenía algunas pintitas verdes y rojas, y de sabor increible, no quedo muy picante, solo un pelín, muy muy rica.

Descubrimiento: la guindilla roja fresca queda de muerte en la mayonesa con ajo.

Feliz jueves ¡¡¡



Mira, una foto que creo que no he puesto de cuando probé la Brutale (MV Agusta, of course)

lunes, 23 de agosto de 2010

Paté de Boquerones con Anchoas

Matrimonio Moderno



Ahora ya no se ve tanto, pero antes era muy típico el matrimonio. Y dicho así hasta podría estar hablando de sociedad, pero no, me refiero al canapé de boquerones con anchoas, cosa más rica, debe ser por el precio de los boquerones y las anchoas que ya no lo tienen en cualquier cafetería.

Todo para contar que he hecho un paté de boquerones en vinagre que ha quedado riquísimo, lo he acompañado de anchoas Serrats, que están de morir, y la verdad es que recuerda al clásico matrimonio pero evolucionado.

Lo de hacer paté es muy fácil, solo hay que coger la base e ir probando sabores, a mi me gusta usar dos quesitos, 20gr. de mantequilla a temperatura pomada y un huevo duro, con esta base ya podemos hacer paté de lo que se nos ocurra, de pimiento morrón, de atún ... también podemos coger queso de untar como base, pero el sabor tipo philadelphia me gusta menos.

Paté de Boquerones en Vinagre:
Ingredientes:
- Dos Quesitos
- 20gr. Mantequilla a temperatura pomada (blandita)
- Un Huevo duro
- 80gr. Boquerones en Vinagre (un paquetito de los que venden preparados)
- 70gr. Aceitunas Verdes sin hueso (una bolsa)
- Una lata de Anchoas Serrats

Lo pasamos todo por la batidora y dejamos enfriar al menos dos horas. Una vez frío, untamos tostaditas y ponemos una o dos anchoas sobre cada canapé, ya está.



Y aquí el plato de Canapés:



Importante las aceitunas que sean verdes, no solo por el sabor, sino por el color del paté, si usamos aceitunas negras queda un marrón horroroso.

Feliz lunes ¡¡¡

miércoles, 18 de agosto de 2010

No es buena idea limpiar el horno en agosto

Con esto de la exaltación blogeril, ayer no se me ocurrió otra idea más feliz que ponerme a limpiar el horno a las 15:30.

Y es que unas cosas llevan a otras, mi hueco de la cocina donde debería ir el lavavajillas desapareció con la llegada de la nevera pequeña, quizá fue una mala idea cogerla pero entonces estaba fallando la grande, y una vez tienes dos neveras están las dos llenas. Con la nevera pequeña en el hueco del lavavajillas tuve que sacar el carro "guardacosas" y distribuir todo lo que había en él por los armarios, lo que provoco que en el horno se quedaran los pyrex grandes y las sartenes.

Si uno quiere hacer pan no es útil tener el horno con cosas, de hecho si alguien quiere usar el horno no puede usarlo también como armario. Para sacar las cosas del horno estoy pensado comprar un mueble de terraza pero entonces no cabe bien el tendedero, así que en un intento de adaptación al espacio, he subido el carro guardacosas del trastero, lo he dejado en la terraza en el supuesto hueco para el futuro mueble y he dejado en él las sartenes y los pirex, bueno, a decir verdad, en el carro he dejado los pyrex y en una nevera grande de estas de camping he metido las sartenes, no han pasado 24 horas y ya se que la solución es mala.

Como además me he comprado un Silpat nuevo en Alambique, y no quiero estrenarlo y que la bandeja del horno tenga restos de algo y me lo manche, ayer a las 15:30 llene de espuma limpia hornos la bandeja y las paredes, me puse los guantes de fregar, cogí el estropajo y a frotar. Casi me da un pasmo, y para colmo el horno no ha quedado todo lo limpio que esperaba, necesita calor.

En fin, que yo no se si al final tendremos pan, pero que estoy de lo más entretenida este verano no hay duda.

Feliz miércoles,

lunes, 16 de agosto de 2010

Guacamole



Una nueva video receta ¡¡ y con ella participo en el concurso de Lazy Blog de Recetas Mexicanas, la verdad es que esto de las video recetas me gusta, claro que tengo que mejorar mil cosas y acostumbrarme a oir mi voz, pero es divertido.

La receta del guacamole es muy sencilla, he leído que hay muchas versiones y en cada casa lo hacen de una manera, debe ser como nuestra paella, yo he escogido para presentar en vídeo la que hago habitualmente, aunque para la ocasión he comprado guindillas frescas, ¡¡ como pican ¡¡, pero mucho más que el tabasco que he echado otras veces, lo importante: quedo riquísimo y picaba un egg.

Ingredientes:
- Un Aguacate
- La carne de un Tomate maduro, pelado y despepitado
- El zumo de medio Limón
- Un cuarto de Cebolla
- Un Ajo
- Una Guindilla fresca
- Sal y Pimienta

Elaboración:

Echar todo a la batidora, primero el aguacate y el zumo, después el tomate, el ajo, la cebolla y l aguindilla, y hacer una crema, es conveniente guardar el hueso del aguacate para que no se oxide el guacamole mientras lo enfriamos o reservamos en la nevera.

Y gracias a la Escuela de Cocina Kitchen Club que patrocina el concurso

Seulement Tortilla de Calabacín

"Une omelette seulement de la Courgette"




Que manía tiene todo el mundo con llamar tortilla de calabacín a la tortilla de patatas "con" calabacín. La Tortilla de Calabacín estupendísima es solo de calabacín, es decir una tortilla en la que no hay patatas, hay calabacín.

A mi me gusta muchísisimo la tortilla de calabacín, la hago a menudo, utilizo:

- Un calabacín
- Tres huevos
- Una cebolla pequeña o media grande
- Un poquito de aceite y sal

Muy importante cortar el calabacín en rodajas finitas, igual que la cebolla, ponemos un pelín de aceite en la sartén y echamos el calabacín que hemos mezclado antes con la cebolla.



Y vamos haciendo el calabacín, casi a la plancha pero mezclado con cebolla, nos tiene que quedar más bien enterito.



Pero con la cebolla doradita, más o menos así:



Ahora batimos los tres huevos...



... y mezclamos el calabacín con los huevos (monísima mi palita de lecreuset, qué no?)



Y ya solo nos queda cuajarla en una sartén más pequeña y con un poquito de aceite, tampoco mucho, a mi a veces se me va un poco la mano con el aceite.



Pero quedo divina.



Son dos tortillas diferentes la de la foto de entrada y la última, me explico, están hechas igual, con la misma receta, pero una es de hace unos meses y esta última es de este finde. Que por cierto la hago para comer más tarde, la dejo cubierta con un papel de cocina hasta que enfría, porque lo de poner otro plato encima boca abajo ni loca, se humedece la tortilla, un papel de cocina y si hay que guardarla ya fría la cubro con film y encima papel de aluminio, así aguanta un viaje.

Ponemos por encima un poquito de mayonesa y mostaza, abrimos un par de cervezas frías, y a cenar.

Feliz lunes ¡¡

jueves, 12 de agosto de 2010

Cubitos de Perejil



Tan naturales ellos, el perejil seco la verdad es que no da casi sabor, y el fresco o lo usas rápido o termina en la basura, asi que hago cubitos, queda algo mejor que el seco aunque no queda igual que el fresco, pero para caldos y guisos a mi me viene muy bien.

Es tan sencillo como separar los tallos de las hojas y quedarnos solo con las hojas.



Lavamos las hojas y lo secamos bien, aquí una foto del cestillo de mi centrifugador de ensalada, mira que abulta este cacharro pero es una chorrada muy práctica.



Una vez secas las cortamos, forramos una cubitera con film y vamos rellenado los cubitos.



Cerramos la cubitera con el film y cubrimos de aluminio, y listo con su etiqueta para ir al congelador.



Y como veis en la etiqueta estas fotos son del 2007, el otro día estaba segura que yo esto lo había publicado, y no lo encontraba por ningún lado, resulta que publique las de los cubitos de caldo y me olvide del perejil, ahora ya está todo para hacer un caldito casero en cero coma quince.

Y seguimos disfrutando de un maravilloso agosto, que bien.

martes, 10 de agosto de 2010

10 de agosto y con estos pelos

No hay manera, no me centro ¿cómo hace la gente para ser constante?. Yo quiero hacer varias cosas, y había pensado que el verano sería perfecto para empezar, porque tengo más tiempo, pero ya me veo llegando a septiembre y con todo a medias. Asi que me voy a poner por escrito unos cuantos objetivos gastronómico cocineriles:

Objetivo 1 - PAN, me gustaría aprender hacer pan y hornear una vez por semana, más o menos, de forma que tenga mi propio pan casero para las tostadas del desayuno.

Objetivo 2 - Perejil, albahaca y menta, que no es que me vaya a montar un huerto urbano, pero digo yo que no tiene que ser tan dificil tener siempre y no ocasionalmente unas macetitas con las hierbas de cocina.

Objetivo 3 - Lista de la Compra, este es un objetivo raro pero es el más complicado, a veces me hago una lista, pero de cosas que necesito, como los limones que si no lo apunto no los compro o que se está acabando tal cosa y hay que comprar sin falta, yo con "lista" me refiero a programar lo que vamos a comer una semana y tratar de cumplirlo, la finalidad es doble: comer mejor y ahorrar, que luego compro tal cosa para esta receta que he visto o tal otra que está bien de precio y termino comiendo tabla de queso que hoy nomapetece cocinar.

Objetivo 4 - Cacharretes en su sitio, a ver si me acerco a mirar un rail de esos que quedan tan monísimos donde se cuelgan los cacharretes, y la barrita esa de imán donde se pegan los cuchillos (ahora que, por fin, tengo un taladro aunque no se utilizarlo)

Objetivo 5 - Decidirme a cambiar la vitro por una inducción, el horno por un pirolítico y la nevera por una que no haga hielo y pueda utilizar los tres cajones del congelador.

Y ya está, creo que 5 son un montón de objetivos, y ahora ya numeraditos es solo cosa de ponerse manos a la obra.

Feliz verano ¡¡

lunes, 2 de agosto de 2010

Helado Bombón. La Sirena - Bloguzz



La Sirena, a través de bloguzz, nos ha elegido para probar su nuevo producto: Helado BOMBÓN Blanco con sabor a Frutas del Bosque

Para hacernos llegar los helados La Sirena utilizo su servicio habitúal de compras a domicilio, es un servicio que funciona estupendamente, escoges un intervalo de dos horas en reparto de mañana o de tarde, y personal uniformado te entrega el producto, suelen tener algún detalle o regalito extra, en este caso un recetario y una bolsa para el trasporte de congelados.

Respecto al helado, sabe a tarta de queso, aunque se da un aire al helado de yogur, es una crema fresquita con cobertura de chocolate blanco con trocines de galleta crujiente y por dentro tiene hilillos de sirope de frutas del bosque que sabe principalmente a cereza, está riquísimo.