martes, 27 de julio de 2010

Lasaña de Espinacas - Video Receta

Con bechamel en microondas



Ingredientes

Para que sea una lasaña:
8 Placas de pasta seca para Lasaña
Queso de oveja y Parmesano

Para la bechamel:
50 gr. de Aceite
50 gr. de Harina
500 gr. de leche (he usado desnatada)
Nuez moscada
Pimienta y poca sal.

Para el relleno:
250 gr. de Espinacas Congeladas
2 Dientes de Ajo
25 gr. de Piñones
25 gr. de Pasas
25 gr. de Nueces
Un chorretón de aceite
sal y pimienta

Descongelamos las espinacas 12 minutos al microondas.

Pelamos los ajos y los picamos.

Rallamos el Queso y reservamos.

Ponemos un poco de aceite con los ajos y lo metemos al microondas, lo dejamos unos minutos hasta que el ajo empieza a saltar. Echamos las nueces, las pasas y los piñones sobre este aceite y volvemos a pasar por el microondas un par de minutos. Lo mezclamos con las espinacas descongeladas y escurridas, sal pimentamos, y todo junto lo pasamos otro par de minutos por el microondas.

Bechamel al microondas:

Ponemos el medio litro de leche en una jarrita y lo metemos a calentar al microondas.

En una taza mezclamos la harina con el aceite, de forma que nos quede una cremita. Echamos la cremita sobre la leche caliente y removemos, metemos al micro unos dos minutos, sacamos removemos y echamos sal, pimienta y nuez moscada, metemos otra vez al micro y lo dejamos un par de minutos, importante ir metiendo, sacando y removiendo, siempre sale, es cuestión de tiempo.

Y ya está, solo queda montar la lasaña, un poco de bechamel al fondo, dos placas, un poco de las espinacas y un poco de bechamel, dos placas más, bechamel + espinacas + bechamel, una capa más y napamos de bechamel.

Cubrimos con queso rallado y lista para el horno.

Horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo, metemos la lasaña unos 20 - 25 minutos, si es necesario ponemos al final un poco de grill.

Y ya está.


Lasaña de Espinacas_Video Receta

viernes, 23 de julio de 2010

Paella Integral de Verduras

Últimamente estoy usando bastante las verduras congeladas, el truco está en usarlas sin descongelar, y la verdad es que dan mucho juego. Hoy os presento una receta fácil, una paella que como siempre termino de hacer en el horno para que se seque bien el arroz y no se pase. He usado arroz "semi integral", es el que habitualmente venden como integral en los hipermercados, pero que se diferencia bastante del integral "de verdad" que venden en tiendas de dietética.

Ingredientes



- Una taza de arroz integral
- Una bolsa de verduras variadas (salteado de verduras o similar)
- Dos ajos
- Dos cucharadas de tomate tamizado o triturado
- Una pastilla de caldo vegetal
- Unas hebras de azafrán
- Media cucharadita de colorante alimentario
- Sal
- Aceite de Oliva

Elaboración del Caldo



Necesitamos un caldo de verduras, la cantidad justo el doble de lo que usemos de arroz, y no nos vamos a liar mucho, ponemos el agua a hervir, echamos la pastilla de caldo y una vez disuelto agregamos la media cucharadita de colorante, dejamos al fuego bajo para mantenerlo en caliente.



Vamos a dejar preparado en el mortero el azafrán, que machacaremos bien con media cucharadita de sal.

Elaboración de la paella

lo primero, encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando.



Necesitamos una paella o sarten que pueda ir al horno, que no tenga asas o con asas de metal o desmontables, echamos un fondo de aceite y el ajo picado. Cuando el ajo empieza a saltar incorporamos las verduras, directamente congeladas.



Dejamos que las verduras se vayan descongelando y soltando el agua.



Cuando las verduras ya han consumido casi todo su liquido, incorporamos la taza de arroz integral.



Y rehogamos el arroz con las verduras.



Echamos las dos cucharadas de tomate, como veis no es mucha cantidad, es solo un poquito.



Y volvemos a rehogar todo junto. En este momento echamos el azafrán machacado que teníamos reservado en el mortero y las dos tazas de caldo caliente.



Con el caldo incorporado, cogemos la paella y la metemos al horno, a 180º calor arriba y abajo, y lo tenemos aproximadamente 20 minutos, hasta que veamos que el arroz está seco.



Y ya está, la dejamos reposar cinco minutos, y nos la comemos. Fácil y con lo que tenemos por casa, eso si, el arroz semi integral no queda tan rico como el bomba porque el grano se abre un poco.



Fin.

Proximamente: ¡¡¡¡ video recetas ¡¡¡¡

miércoles, 21 de julio de 2010

Desayunando Espelta, viva mi dieta saludable

Iba yo por el Hipercor a comprar avena, que ahora me ha dado por desayunar de lo más sano, y estaba curioseando por la zona de los dietéticos, que están muy bien y a buen precio los de su línea Special Line (no me pagan por hacerles publicidad), cuando veo una cosa nueva: "Espelta" Copos Hinchados Cultivo Orgánico, ¿? y esto qué es??

Total que me los compre, mencantan estos cereales que engordan un egg pero parecen tan sanísimos que da gusto comerselos, como el muesli, cuestión que esta mañana he probado la maravillosa espelta, que es lo más de lo más merveilleux en cereal y está bueno de narices, sabe como los smacks de kellogs en versión integral.

Pondré foto un día de estos, seguramente el mismo día que haga fotos a la elaboración del muesli, que ultimamente me queda riquísimo y con una manzana hago para dos días sin que se ponga feo.

Feliz mitad de semana, o miércoles.

lunes, 19 de julio de 2010

Salsa Pesto sin Thermomix

Me pasa a veces que aprendo hacer una receta utilizando los cacharretes, como el thermomix, y luego me da la impresión que "al natural" no me va a salir. La Salsa Pesto es un ejemplo.

Resulta que yo tengo una albahaca, que la pobre la he podado tantas veces que ya se está ganando la jubilación forzosa, y eso que aún no ha hecho un año. En fin, que tenía unas hojitas pero no tantas como para hacer la receta del pesto en la Thermomix.



Decidí estrenar un accesorio de la batidora, que primero me sorprendió lo bien que ralla el parmesano, y luego me quede flipada cuando añadí los piñones, el ajo, la albahaca y el aceite y me quedo un pesto riquísimo.



La verdad es que el vaso es pequeñito y aparentemente no parece tener mucha fuerza para rallar, pero el queso lo dejo estupendo.




Y en definitiva que hice una pasta con salsa pesto que me quedo muy buena y sin necesidad de usar la thermomix, que no digo yo que la thermomix no tenga sus muchas utilidades, pero a veces nos parece que es la maquina la que cocina sola, creo que se le saca mucho más partido como comidín, y por supuesto se puede vivir sin ella, es decir, que nos podemos ir de vacaciones sin llevarla en la maleta (el primer año cuando me la regalarón lo intente pero el husband no me dejo).



Por cierto, que calor hace.

jueves, 8 de julio de 2010

Recapitulemos

Hace cuatro años que empece a publicar, en abril de 2007.

Al principio, cuando abrí el blog, tenía muchas cosas que contar y muchas recetas que presentar, todas mis preferidas, lo que me sale bien, lo que iba aprendiendo, se me acumulaban las ideas constantemente en la cabeza.

Luego pase rachas de no publicar, de cerrar el blog, de retomarlo, de obsesionarme por las visitas, y quizá de restar importancia al tema principal, que creo que siempre ha sido disponer de un archivo de recetas propio.

También he tenido épocas en que me obsesionaba publicar recetas que fueran buenas, o que estuvieran "mal", incluso me preocupaba que algunas fotos pudieran resultar demasiado feas, como los picantones, que quedaron divinos pero nada agraciados.

Incluso he llegado a hablar de novelas y libros, no me convenció la idea y se quedo en un mero intento, con algunas entradas.

En dos ocasiones he participado del Amigo Invisible, en tres o cuatro he presentado recetas al HEMC, y generalmente me leo los concursos y retos que proponen otros blog, y aunque me agrada la idea de participar, lo normal es que no llege a tiempo.

También a veces me ha dado por abrir temas solo de opinión, o de contar anécdotas.

Y por supuesto no puedo dejar de mencionar el tema de la publicidad, dinero, lo que es dinero, no he ganado nada, pero mencanta que me regalen productos para probar, y eso que me estresa muchísimo, y a veces pienso que no debería apuntarme a estas cosas, pero oye, que ilusión cuando recibes un regalo, tan maravilloso a veces como el de Serrats.

Hace poco tuve unas entradas muy divertidas, o que al menos a mi me divirtieron enormemente, las video recetas. Me veo y me muero de vergüenza, sinceramente, además veo miles de defectos en absolutamente todo, pero lo bien que me lo he pasado grabando en video, con la ayuda del husband claro, es fantástico.

Y aquí seguimos, como siempre, dando tumbos, pero continuará, estoy divina, simplemente en stand by, conectado pero a la espera.

Voy a poner un resumencillo de algunos momentos de este blog, así de lo más elógrata:

Una de las primeras publicaciones en 2007, un arroz de bacalao y coliflor en el que contaba mi gran truco para conseguir la paella con una vitrocerámica, meterla a secar al horno, y por supuesto dejaba ver que habitualmente uso congelados, Paella de Bacalao y Coliflor

Una de mis recetas preferidas, un risotto, lo publique en los primeros meses del blog, Risotto en Calabaza

Otra aportación del primer año, la pasta fresca, me lo paso genial llenándome de harina, yo, la cámara, la cocina, tooodo de harina, voy a tener que grabarlo en video ... Elaboración de Pasta Fresca

Mis experimentos naturales, los cubitos de caldos de verduras, la elaboración de seitán casero ... Caldo Vegetal

Y como no, mis intentos de cocina "moderna", aquí una catastrofe, Milhojas de Verduras

También he publicado algunas conservas, como los pimientos asados, mira que me quedo escueta la entrada, o el salmón marinado

jajajaja ... iba a seleccionar un postre, un pescado y una carne para resumir, pero no me decido por ninguno, menos mal que tengo, por fin, un Índice

Y por supuesto, que espero seguir publicando y entreteniendome con esto algunos años más. ¡¡ Felices vacaciones ¡¡


Fuente De - Junio 2010

P.D.: Esto parece un resumen de teleserie, que guay