lunes, 31 de mayo de 2010

Ensalada Waldorf Astoria



Esta es mi versión de la clásica ensalada del Hotel Waldorf Astoria, pero hecha con pasta y algunas variaciones.

Ingredientes:

150gr. de espirales de pasta integral
150gr. de manzana en dados (una manzana)
150gr. de pavo en dados, mejor si fuera pollo ahumado
100gr. de apio blanco, suelo usar natural pero vale de bote
50gr. de nueces
25gr. de pasas
25gr. de piñones

Para la Salsa:
El zumo de medio limón o vinagre de manzana
Un huevo
300 /350gr. de aceite

Elaboración:
Lo primero es preparar una mayonesa con los ingredientes de la salsa, si queremos hacer una versión light batimos un yogur con aceite, vinagre, sal y un poquito de pimienta (vinagreta de yogur) y le quitamos la mayonesa.

Luego simplemente ir mezclando todos los ingredientes.

He elegido esta ensalada para mi segunda vídeo receta porque es una de mis preferidas, aunque hoy mismo me he enterado que esto de los blogs de cocina con vídeo no es ni mucho menos una originalidad, sino que hay bastantes e incluso hay ciertas reglas o directrices para hacerlo “bien”. En fin, me queda mucho que aprender, pero con el tiempo mejoraremos.

Un besote y hasta luego que me largo unos días a la montaña.

miércoles, 26 de mayo de 2010

No me gusta el Brecol

Lo he intentado, lo he comido en crema, gratinado con ingentes cantidades de bechamel, rehogado con pasas y piñones, y finalmente debo reconocer que NO me gusta.

La verdad es que es una verdura monísima, con ese aspecto de flor verde, sanísima e ideal, además no debe engordar nada, pero definitivamente: no me gusta.

Creo que voy a tener que empezar a reconocer que, pese al buen aspecto y maravillosas cualidades de algunas cosas … mmmmhhh … no me gustan.

Ya tenemos en la lista al brécol y al tofu, y lamentablemente, muy a pesar, tampoco me gusta la comida japonesa … ohhhhh my god ¡¡¡ cómo voy a ser una snob de pro con estos gustos ¡¡¡¡

martes, 25 de mayo de 2010

Vídeo Receta - Arroz Negro

Inicio una nueva etapa del blog, VIDEO BLOG ¡¡¡



... que no estoy divina con mi delantal del blog?

La idea es publicar mis recetas en vídeo, he empezado por la última, y aunque me gusta como ha quedado me da un poco de queseyo publicarla, por eso de que soy una perfeccionista y demás, la cocina es mi cocina, of course ... jejeje

miércoles, 19 de mayo de 2010

No Frost con Hielo

Estoy un poco cansadita de mi querido no frost, clase energética A, de algo más de cinco años. El canalla hace hielo. Justo a un mes de cumplir la garantía de dos años se paro, vino el técnico, no hizo aparentemente nada más que desmontarlo y volvió a funcionar.

A partir de ahí empezo hacer un poco de hielo en el cajón de abajo, en la pared, pero muy poco, como un regerillo que no afectaba nada.

Cuando empezó a hacer bloque lo solucione quitando el cajón.

De vez en cuando quito el bloque y la nevera funciona estupendamente, aunque me he planteado cambiarla, tampoco me apetece gastarme mil eurazos (si la cambio me compro una chula, of course).

Asi que leyendo por internet, saco en conclusión que si la paro unos días igual mejora y deja de hacer hielo, asi que así estamos, vaciando todo lo comestible y ahorrando en compra para descongelar a primeros de junio.

Feliz marte, feliz primavera y feliz vida

viernes, 14 de mayo de 2010

Mi Tienda de Recuerdos

Y es que no podía seguir el blog sin una tienda de recuerdos como es debido

Visita mi Tienda

Aún estoy arreglando cosas y diseñando artículos, pero como avance no está mal, verdad?