jueves, 2 de diciembre de 2010

Jugando con los membrillos




Con la comida no se juega, pero es que todos los años mi querida mami me trae muuuuuchos membrillos, el año pasado casi me libro, porque hubo heladas en fechas malas y el árbol no dio tantos membrillos, pero este año ha sido bueno.

Yo le digo a mi madre que por favor no me traiga tantos membrillos, y mi madre no me hace ni pajolero caso, luego me da pena no llevármelos y termino haciendo mogollón de tandas de membrillo, menos mal que en el thermomix es fácil.

Este año como estaba con semi rebote cocineril los tuve en la terraza unos días y cuando me puse hacer membrillo estaban más maduritos, asi que me salte el paso por la olla répida y los hice directamente en el thermomix, quedo genial, pero si el membrillo está un poco duro, mejor pasar primero por unos minutos de coción, asi es mucho más fácil quitar el hueso y queda más consistente, lo explico en la receta que está publicada: Dulce de Membrillo.

En definitva, tengo un montón de dulce de membrillo y eso que he regalado a conocidos y familiares, en algunas tandas para entretenerme me dedique hacer formas con los moldes de silicona: conchitas, bolitas ... la verdad es que ha quedado chulo. Luego pongo una bolita de membrillo con un queso fresco de estos individuales y queda monísimo.

Ni me acordaba que hice fotos el día del membrilo, han aparecido bajando otras fotos más recientes, y aquí publico las que me han hecho gracia.

Ea, que tengais buen día, por cierto, están genial los blogs con la Navidad, la de recetas chulas que se están publicando, ayer me pase un buen rato y mencantaron varias, en cuanto tenga vacaciones me pongo.