lunes, 22 de noviembre de 2010

Explicación*

*Explicación: Satisfacción que se da a una persona o colectividad declarando que las palabras o actos que puede tomar a ofensa carecieron de intención de agravio.

Por razones diversas a veces me agobia el trabajo del blog, porque tener un blog y actualizarlo habitualmente es un trabajo, aunque es gratificante, porque luego mola entrar a internet a buscar una receta y que aparezca tu blog.

El otro día iba hacer marmitako, y como lo hago muy de vez en cuando, lo puse en google para ver recetas, y allí estaba mi blog el tercero. Toda orgullosa se lo dije al husband, que me explico que saliera de mi cuenta, borrara el historial e hiciera la misma consulta desde otra IP, lo hice, y mi blog estaba el tercero, pero no de la lista, sino de páginas, en la tercera página de resultados. ¿Me pelotea google para que siga publicando?.

Otra es la publicidad, la puse y estuvo visible tres meses, cuando me canse y la quite recibí una carta de Adsense para que les diera una clave y pagarme ¿pero no era que no generaba nada y no tenía ingresos?.

Y luego está la envidia, no puedo evitar envidiar los blogs populares, los que reciben premios, los que prueban productos, los que tienen trillones de visitas y comentarios. Esto es un defecto, evidentemente, pero es verdad, me da cierta envidia y soy incapaz de imitarles, porque si me mandan algo que probar me agobia que quede mal y me invade la sensación de estar obligado a publicar.

Todas estas cosas, a lo que se suman las relaciones personales con otros blogers, las visitas, los comentarios, el sentir que mis recetas ya están muy vistas que no tengo cosas originales que contar y que lo que sé hacer ya lo tengo publicado, me llevan a veces a cerrar el blog.

Pero luego me da pena, porque veo las fotos antigüas y el indice de recetas y cómo voy a dejarlo, si en el fondo me gusta, si busco en mis propias recetas cuando no sé que cocinar, además hice unas fabes que quedaron de muerte y me moría de vanidad por contarlo.

Total, que el blog continúa como buenamente pueda, con fotos y todo eso, pero me tomo un descanso para tener cosas nuevas que publicar.

Resumen, que lo siento si alguien se siente ofendido por los cierres (que ya se que ya van dos o tres).


Una foto de un estropicio, me paso por sujetar la cámara con una mano y con la otra tratar de centrar el tupper para la foto, ni más ni menos que salsa vizcaína, un desastre, sin duda.