viernes, 22 de octubre de 2010

Pasta con Setas Shiitake al Pedro Ximenez 2010


Y aquí está, una evolución de una receta ya publicada. Creo que mejorada. En esta ocasión he usado setas frescas de temporada, y para no ocultar el sabor de las setas no he usado ajo, no me gusta usarlo con setas frescas, también he reducido las especias, que a veces me paso, solamente sal, pimienta y oregano.

Ingredientes:
- 250/300gr. de Setas
- Dos puerros solo la parte blanca
- Una cebolla
- Pasta Seca
- Medio vaso de Pedro Ximénez
- Oregano
- Aceite de Oliva Virgen de 1ª presión en frío
- Sal y Pimienta

Elaboración:
Por una lado ponemos a cocer la pasta en abundante agua, cuando el agua hierve fuerte echamos la sal y la pasta, y dejamos que cueza el tiempo que indica el paquete o un minuto menos (depende de la marca).

En una sartén ponemos un fondo de aceite y echamos la cebolla y el puerro bien picados, dejamos que se vayan haciendo poco a poco y cuando los tenemos pochaditos incorporamos las setas, salpimentamos y añadimos el oregano.




En cuanto las setas están rehogadas y han perdido tamaño, echamos el Pedro Ximénez, dejamos evaporar el alcohol y pasamos dos cucharones de agua de cocer la pasta al rehogado de setas.


Escurrimos la pasta, la incorporamos a la cazuela de las setas y con el fuego apagado damos unas vueltas para que se mezcle todo


Riquísimo

P.D.: Las setas si alguien sabe que tipo son y me lo dice estupendo, el señor vendedor de setas dijo que eran estupendas y tenía razón. Gracias son Shiitake

Y aquí la anterior receta de Pasta con Setas al Pedro Ximénez 2009