jueves, 28 de octubre de 2010

Algunas dudas y soluciones variables sobre Pasta


Pues aquí estoy yo como siempre comiéndome la cabeza con chorradas, como no tengo problemas importantes me los invento. Debe ser un mal muy extendido en occidente, porque claro, si no tienes que comer, no te vas a plantear si compras ecológico o normal o de marca blanca, pero cuando puedes elegir, surgen las dudas.

El tema es que me gusta comer sano, como a casi todos, pero no me gusta pagar caro o que me timen. En casa comemos muchísima pasta, y ya que es la base de casi todos mis platos, pues mejor comprar una pasta buena. Digamos que el presupuesto de carne de otras familias yo me lo gasto en pasta, arroz y legumbres, no es que nunca coma carne, a veces sí, pero generalmente ha sido afanada en casa mami o he comido fuera o algún capricho por probar una receta que me ha llamado la atención.

A lo que voy, distingo la pasta en tres tipos: Marcas blancas, que las hay mejores y peores o variables como la de Mercadona; marcas guays, como Barrilla, o mega guays, como De Cecco; y pasta ecológica.

De las ecológicas hay una marca que me gusta, Ecolecera, no es excesivamente cara, más o menos cuesta igual que Gallo al Huevo o Barrilla y la venden en Alcampo, además no es mala, porque una vez compre una pasta ecológica que me costó un egg y encima se pegaba toda.

Ahora se suma la variable dos de mis dudas, he decidido, o me gustaría y voy a intentar, dejar las cosas especiales para ocasiones especiales, me explico, la pasta que quiero tener en casa de “fondo de despensa” son macarrones, espirales, tallarines y espagetis, las otras formas las dejo para caprichos, porque al final me junto con tropecientas bolsas de pasta a medias cada una de un tipo y un color, que tiene su gracia, pero no es plan.

Sumadas las dos variables ¿compro pasta integral ecológica, o simplemente ecológica, o compro marca guay, porque total cuesta lo mismo que la ecológica, o hago un ahorros woman y me tiro a la marca blanca? (como veis aún podría plantearme si comprar la mega guay y esa la he descartado)

Una solución divertida sería comprar una de cada, pero claro, eso estaría en contra de mi otra nueva intención de austeridad o anticonsumo, según se mire.

Como voy a la compra a mediodía, tomorrow la solución.

Feliz Jueves.