miércoles, 8 de septiembre de 2010

Conservar Zanahorias y Cebollas

Una forma de guardar las zanahorias y las cebollas unas semanas en la nevera es envolviéndolas en papel de aluminio. Con las cebollas, cuando compro la red las saco y las separo de una en una, las quito las capas externas, las marrones, y cuando ya están solo con sus capas blancas las envuelvo en papel de aluminio, como pelotas de tenis plateadas, y así las guardo en el cajón de la nevera.

Con las zanahorias hago algo similar, las saco de la bolsa, las junto por parejas y las envuelvo en aluminio de dos en dos. El apio lo envuelvo todo junto en film, y a los puerros les quito lo verde más feo, las puntas, los pelos de la raíz los corto al ras, y también los envuelvo en film.

Para mi es complicado comprar al peso, no tengo fruterías cerca y me tengo que conformar con el Mercadona, Alcampo o supermercados del estilo. Me enfada enormemente ir a comprar zanahorias y que cueste 0,49 la bolsa de 500gr. y 0,69 la bolsa grande de kilo. Es decir, que las zanahorias me las cobran según el envase, cuanto menos cantidad más caro, ¿me estás diciendo entonces que lo más caro es el envase? pues si, eso parece.

Lo peor es que siendo dos personas, o nos volvemos zanahoriadictos, o termino tirando zanahorias, porque en una semana ya se empiezan a poner blandas y feas. Con las cebollas de antes, lo normal era que brotaran ramitas verdes, ahora parece que están bien, pero se pudren por dentro, envueltas en aluminio me da buen resultado, porque me aguantan el doble de tiempo.

Hasta ahora no había probado con las zanahorias, pero hace un par de semanas en mis habituales enfados con las bolsas de zanahorias, pensé en hacer como con las cebollas, y ha dado buen resultado.

Lo de las latas de tomate triturado es lo mismo, y con las legumbres igual, si te fijas en el precio por kilo cuesta casi el doble en los envases pequeños, me enfada, porque luego la responsabilidad del reciclado es mía, vale, pues que me faciliten comprar al peso, que ya llevo yo mis botes, ¿no está de moda decir que lo de las bolsas de plástico es por ecología? pues sigan siendo ecológicos y déjeme llevarle el casco de la coca-cola como hacía mi madre.

En fin, mañana más que estoy montando un vídeo, me veo delgada, voy a tener que echarme al dulce ...