lunes, 16 de agosto de 2010

Seulement Tortilla de Calabacín

"Une omelette seulement de la Courgette"




Que manía tiene todo el mundo con llamar tortilla de calabacín a la tortilla de patatas "con" calabacín. La Tortilla de Calabacín estupendísima es solo de calabacín, es decir una tortilla en la que no hay patatas, hay calabacín.

A mi me gusta muchísisimo la tortilla de calabacín, la hago a menudo, utilizo:

- Un calabacín
- Tres huevos
- Una cebolla pequeña o media grande
- Un poquito de aceite y sal

Muy importante cortar el calabacín en rodajas finitas, igual que la cebolla, ponemos un pelín de aceite en la sartén y echamos el calabacín que hemos mezclado antes con la cebolla.



Y vamos haciendo el calabacín, casi a la plancha pero mezclado con cebolla, nos tiene que quedar más bien enterito.



Pero con la cebolla doradita, más o menos así:



Ahora batimos los tres huevos...



... y mezclamos el calabacín con los huevos (monísima mi palita de lecreuset, qué no?)



Y ya solo nos queda cuajarla en una sartén más pequeña y con un poquito de aceite, tampoco mucho, a mi a veces se me va un poco la mano con el aceite.



Pero quedo divina.



Son dos tortillas diferentes la de la foto de entrada y la última, me explico, están hechas igual, con la misma receta, pero una es de hace unos meses y esta última es de este finde. Que por cierto la hago para comer más tarde, la dejo cubierta con un papel de cocina hasta que enfría, porque lo de poner otro plato encima boca abajo ni loca, se humedece la tortilla, un papel de cocina y si hay que guardarla ya fría la cubro con film y encima papel de aluminio, así aguanta un viaje.

Ponemos por encima un poquito de mayonesa y mostaza, abrimos un par de cervezas frías, y a cenar.

Feliz lunes ¡¡