lunes, 23 de agosto de 2010

Paté de Boquerones con Anchoas

Matrimonio Moderno



Ahora ya no se ve tanto, pero antes era muy típico el matrimonio. Y dicho así hasta podría estar hablando de sociedad, pero no, me refiero al canapé de boquerones con anchoas, cosa más rica, debe ser por el precio de los boquerones y las anchoas que ya no lo tienen en cualquier cafetería.

Todo para contar que he hecho un paté de boquerones en vinagre que ha quedado riquísimo, lo he acompañado de anchoas Serrats, que están de morir, y la verdad es que recuerda al clásico matrimonio pero evolucionado.

Lo de hacer paté es muy fácil, solo hay que coger la base e ir probando sabores, a mi me gusta usar dos quesitos, 20gr. de mantequilla a temperatura pomada y un huevo duro, con esta base ya podemos hacer paté de lo que se nos ocurra, de pimiento morrón, de atún ... también podemos coger queso de untar como base, pero el sabor tipo philadelphia me gusta menos.

Paté de Boquerones en Vinagre:
Ingredientes:
- Dos Quesitos
- 20gr. Mantequilla a temperatura pomada (blandita)
- Un Huevo duro
- 80gr. Boquerones en Vinagre (un paquetito de los que venden preparados)
- 70gr. Aceitunas Verdes sin hueso (una bolsa)
- Una lata de Anchoas Serrats

Lo pasamos todo por la batidora y dejamos enfriar al menos dos horas. Una vez frío, untamos tostaditas y ponemos una o dos anchoas sobre cada canapé, ya está.



Y aquí el plato de Canapés:



Importante las aceitunas que sean verdes, no solo por el sabor, sino por el color del paté, si usamos aceitunas negras queda un marrón horroroso.

Feliz lunes ¡¡¡