martes, 10 de agosto de 2010

10 de agosto y con estos pelos

No hay manera, no me centro ¿cómo hace la gente para ser constante?. Yo quiero hacer varias cosas, y había pensado que el verano sería perfecto para empezar, porque tengo más tiempo, pero ya me veo llegando a septiembre y con todo a medias. Asi que me voy a poner por escrito unos cuantos objetivos gastronómico cocineriles:

Objetivo 1 - PAN, me gustaría aprender hacer pan y hornear una vez por semana, más o menos, de forma que tenga mi propio pan casero para las tostadas del desayuno.

Objetivo 2 - Perejil, albahaca y menta, que no es que me vaya a montar un huerto urbano, pero digo yo que no tiene que ser tan dificil tener siempre y no ocasionalmente unas macetitas con las hierbas de cocina.

Objetivo 3 - Lista de la Compra, este es un objetivo raro pero es el más complicado, a veces me hago una lista, pero de cosas que necesito, como los limones que si no lo apunto no los compro o que se está acabando tal cosa y hay que comprar sin falta, yo con "lista" me refiero a programar lo que vamos a comer una semana y tratar de cumplirlo, la finalidad es doble: comer mejor y ahorrar, que luego compro tal cosa para esta receta que he visto o tal otra que está bien de precio y termino comiendo tabla de queso que hoy nomapetece cocinar.

Objetivo 4 - Cacharretes en su sitio, a ver si me acerco a mirar un rail de esos que quedan tan monísimos donde se cuelgan los cacharretes, y la barrita esa de imán donde se pegan los cuchillos (ahora que, por fin, tengo un taladro aunque no se utilizarlo)

Objetivo 5 - Decidirme a cambiar la vitro por una inducción, el horno por un pirolítico y la nevera por una que no haga hielo y pueda utilizar los tres cajones del congelador.

Y ya está, creo que 5 son un montón de objetivos, y ahora ya numeraditos es solo cosa de ponerse manos a la obra.

Feliz verano ¡¡