lunes, 19 de julio de 2010

Salsa Pesto sin Thermomix

Me pasa a veces que aprendo hacer una receta utilizando los cacharretes, como el thermomix, y luego me da la impresión que "al natural" no me va a salir. La Salsa Pesto es un ejemplo.

Resulta que yo tengo una albahaca, que la pobre la he podado tantas veces que ya se está ganando la jubilación forzosa, y eso que aún no ha hecho un año. En fin, que tenía unas hojitas pero no tantas como para hacer la receta del pesto en la Thermomix.



Decidí estrenar un accesorio de la batidora, que primero me sorprendió lo bien que ralla el parmesano, y luego me quede flipada cuando añadí los piñones, el ajo, la albahaca y el aceite y me quedo un pesto riquísimo.



La verdad es que el vaso es pequeñito y aparentemente no parece tener mucha fuerza para rallar, pero el queso lo dejo estupendo.




Y en definitiva que hice una pasta con salsa pesto que me quedo muy buena y sin necesidad de usar la thermomix, que no digo yo que la thermomix no tenga sus muchas utilidades, pero a veces nos parece que es la maquina la que cocina sola, creo que se le saca mucho más partido como comidín, y por supuesto se puede vivir sin ella, es decir, que nos podemos ir de vacaciones sin llevarla en la maleta (el primer año cuando me la regalarón lo intente pero el husband no me dejo).



Por cierto, que calor hace.

6 comentarios:

  1. Que rica esta salsa Eu....es de mis favoritas.....
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pesto for ever. Yo compro el parmesano en polvo, y me sale el pesto niquelao con la minipímer ;) Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Pues es de mis preferidas, tomo nota, un besote Eu.

    ResponderEliminar
  4. Oye, yo tengo ese aparatejo, pero nunca he hecho pesto. Me la apunto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Jejeje que suerte!
    Yo ya es la 3ª o 4ª albahaca que tengo en un ao! se me mueren a la semana o al mes, bueno la última me duraria 2-3 meses , en fin!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.