martes, 6 de abril de 2010

Pasta Marinera

Tenemos el mar que es una verdadera pena, todo lleno de latas y residuos, asi que el nombre le va que ni pintado.

Ingredientes
250gr. de Tallarines
Agua abundante
Sal y un chorrito de aceite de girasol
Un trocito de parmesano

Para la Salsa:
Una lata de berberechos al natural
Una lata de mejillones al natural
Una lata de tomate natural triturado (tiene gracia "naturales" en lata)
Medio Limón
Media Cebolla
Una rama de apio
Un ajo grande o dos pequeños
Un chorrito de vino blanco
Pizca de Oregano y cayena molida
Aceite de oliva
Sal y Pimienta

Como siempre para hacer pasta, por un lado pongo una cazuela grande con agua a hervir y por otro voy preparando la salsa, luego mezclo la pasta una vez hervida con la salsa. Si la pasta es buena, solo la hiervo en abundante agua con sal, pero cuando cojo pasta normalita, echo un poquito de aceite de girasol en el agua hirviendo para que no se pege.

Elaboración de la salsa:
En una sartén amplia, pongo un fondo de aceite y echo el ajo picadito, cuando empieza a saltar incorporo la media cebolla y el apio en brunoise, lo dejo que ablande.

Mientras voy a colar el líquido de la lata de berberechos, junto con el líquido de la lata de mejillones y el zumo del medio limón.

Una vez blanda la cebolla pero antes de que tome color, echo el chorrín de vino blanco, espero a que no huela alcohol he incorporo colado el zumo del medio límón, el líquido de la lata de mejillones y el líquido de la lata de berberechos, doy unas vueltas y cuando empieza a burbujear incorporo el tomate triturado y tapo la sarten.

Dejamos que se vaya haciendo la salsa en lo que cocemos la pasta, si el paquete pone siete minutos, una vez incorporo la pasta al agua hirviendo, pongo el reloj en seis minutos y medio, me gusta que quede al dente, el medio minuto es el que luego va a estar esperando a incorporarse a la salsa (no lavo la pasta una vez hervida).

Pasado el tiempo de la pasta, bajamos el fuego de la salsa, levantamos la tapa y sal pimentamos, añadimos las especias, pelín de cayena molida, pelín de oregano, removemos e incorporamos los berberechos y los mejillones, ahora juntamos todo en la sarten donde hemos preparado la salsa, incorporo los tallarines y remuevo con cuidado de no romper los bichos.

Al plato, y en la mesa parmesano rallado y a comer.

Queda muy rico, con sabor a mar (...*)

7 comentarios:

  1. Pues tal como la haces seguro que sale buenísima.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Comiendo con LA-TITA.....esta parentela me gusta, asi que ...oído cocina.....pa la semana que viene
    Gracias generosa ;)

    ResponderEliminar
  3. qué rico, y parece fácil y con un punto picante de los "bichos" ( si es verdad, tiene gracia lo de los tomates naturales de lata...)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Rico eu!! Me gusta el ambientillo marinero que se respira ahora por aqui, jeje, entre la receta y el nuevo color.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. HOLA! PASE A CONOCER TU BLOG Y ME GUSTARON MUCHO LAS RECETAS Y LA FORMA EN QUE LAS EXPLICAS.SI DESEAS PUEDES PASAR A VISITARME EN MI PEQUEÑO ESPACIO VIRTUAL www.lacocinademirtita.blogspot.com
    TE ENVIO UN GRAN SALUDO DESDE MONTEVIDEO-URUGUAY

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh! pues si, está azulico y bien majo; es un azul pero que muy armonioso. La cabecera, genial. ¿el logo lo has hecho tú? está la mar de bonito... Ay la mar! qué razón tienes! cuánto la queremos pero que poco la cuidamos. La naturaleza, el día menos pensado, nos va a quitar la guardia y custodia de la niña de sus ojos y luego vendrán los llantos... cachis! y tu con esa pasta con sabor marina... ainssss, imposible reproducir en un país donde el mundo pez no tiene ni cabeza, ni colita ni espinas. Te dicen que es pescado y te lo tienes que creer:-(

    ResponderEliminar
  7. Siempre que veo una receta de pasta marinera me digo lo mismo, qué bueno debe estar y por qué aún no lo he probado a hacer en casa? Pues a ver si aprendo y hago pronto un plato tan rico como este.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.