viernes, 9 de abril de 2010

De pasas y masas

Estoy contenta, nuevamente y por enésima vez quiero hacer PAN. La verdad es que ya había tirado la toalla, total hace falta mucho tiempo, dedicación, ganas … y servidora es vaga de naturaleza, osea que mis pinitos en el pan han pasado por hacer algunas compras (libros, panificadora, harinas), hogazas aquí te pillo aquí te mato, y algún que otro intento de paciente levado en uno de esos días que te quedas en casa y no tienes nada mejor que hacer.

El tema lo tenía abandonado tras varios fracasos en “Proyecto Pan”, realmente no es que no me saliera bien, es que hacia el proyecto y al final quedaba en agua de borrajas, amos que ni empezaba con la masa madre, la tan leidísima receta de Eryc Kaiser.

Y casualmente aparece un nuevo foro, estupendo y maravilloso, dedicado exclusivamente al pan: El foro del pan. Allí me he enganchado y llevo varios días leyendo, es un foro serio, con gente muy profesional y además muy amables y encantados de ayudar, la verdad es que me ha gustado.

Y he decido dar una nueva oportunidad al “Proyecto Pan”, versión 2010.
Voy a empezar con la masa madre de Dan Lepard, copiada de un tutorial buenísimo de Ibán en Utoi, aquí.

Tengo que comprar la harina de centeno.

Este si, CONTINUARÁ.

Por cierto, vaya lunes más bonito, una pena tener que trabajar.