miércoles, 13 de enero de 2010

... sesión de dudas sobre macrobiótica ...

Hay algunas cosas de la macrobiótica que no me terminan de convencer, el consumo de alimentos cercanos al lugar de residencia me parece muy razonable, pero es un poco un contrasentido comprar umeboshi japones, que viene desde muy lejos, esto tendríamos que adaptarlo, por ejemplo con consumo de algas de Galicia.

Evitar las especias es algo que me supondría un esfuerzo, yo evito las pastillas de caldo y los platos preparados, pero lo que cocino en casa, sin especias me costaría, y no necesitando una dieta estricta, creo que no voy a renunciar a ellas, aunque no abusaré.

También me ha llamado la atención el tema de los líquidos, reducirlos al máximo, lo veo dificil.

Y masticar cada bocado cincuenta veces ... ufff, claro que siempre se puede traducir en comer despacio y masticando bien, no tienen porque ser un número concreto.

En fin, que me gusta haber leído y leeré más sobre esto, pero no voy a cambiar mi dieta radicalmente ni poco a poco, quiza voy a adaptar algunas cosas de las que he aprendido que me parecen interesantes.

No obstante está bien saber que no solo podemos alimentarnos de una manera, que hay otras opciones además de la dieta mediterránea, y que todas tienen su parte buena.

En fin, se me ocurren muchas cosas que escribir ... Continuará

(El logotipo del ying yang se queda que me ha gustado)