miércoles, 26 de agosto de 2009

CERRADO

viernes, 21 de agosto de 2009

Operación Pan 001

Todos los años, desde hace varios, me propongo hacer pan, pero no ocasionalmente, sino dejar de comprar pan y tener "siempre" mi pan casero. Y evidentemente todavía no lo he conseguido, aunque algunos panes me han salido chulos e incluso gaste un saco de cinco kilos de harina de fuerza.

Esta vez voy a intentar hacer pan asiduamente, ¿será esta la definitiva? conseguiré terminar algo que he empezado??? ...

En primer lugar, ¿qué pan consumimos en casa?. Pues poco, no compro el pan todos los días como mi madre, compro una barra cuando voy a poner una tabla de queso o panecillos cuando viene alguien a cenar. Siempre tengo en casa biscottes de varios tipos, picos y generalmente pan de molde, me gusta el de Espigas pero a veces me caduca, me gusta tomar una tostada por la mañana pero solo puedo hacerlo los fines de semana y de vez en cuando me hago un sandwich.



Por tanto, ¿qué necesidad de pan tenemos? necesitamos un pan congelable, que podamos usar para las tostadas y los sandwich o bocadillos y necesitamos picos (¿se podrán hacer picos? supongo que con los restos de masa).

... continuará ...

jueves, 20 de agosto de 2009

Mi nevera ya parece una nevera

Pues si, se está llenando y casi tiene apariencia de nevera de verdad.

Hace unos días me puse a Cocinar, de verdad, como antiguamente, una pasta con verduritas y se me hizo muy raro coger el cuchillo y ponerme a picar en la tabla. No es que haya estado media vida sin cocinar, pero como deje de enredar para acabar toda la despensa y limpiar la cocina (.. que por cierto quedo a medio limpiar...) y luego me corte con la mandolina (una porqueria de mandolina, ni domestica ni leches, no sirve para nada) pues que ha sido como raro volver a coger el cuchillo.

El tema es que ya estoy casi aquí, y la nevera casi parece una nevera. Antes de irme me compre en el LIDL una supuesta founde/freidora que ha resultado no ser ni founde, no se puede hacer de queso ni de chocolate, ni freidora porque es mini mini. La verdad es que como es mona y me costo muy poco ... pues me la he quedado, y para inagurarla he cogido en la biblio un libro sobre foundes, lo malo es que estoy en periodo verde y de las recetas del libro solo me sirven las de carne y pescado, pero es cuestión de tiempo que haga algo con el chisme nuevo.

aysssss .... las fotos las fotos, seguimos sin fotos niña ¡¡ da igual, me gusta más escribir que fotografiar.