miércoles, 22 de julio de 2009

Una de opinión e intenciones

Pues si, esta es la entrada en la que cuento mis proyectos para el curso 2009/2010, y conste que no me compromete a nada, asi que si luego donde dije digo digo diego, pues son cosas que pasan.

Es que ultimamente estoy pensando que me gustaba más cuando me esmeraba y ponía recetas con fotos, ayer mismo me dio envidia lo bonito que tiene el blog mi marido, y me dije, pero mira que eres vaga, esmerate un poquito que luego te gusta presumir de blog.

La verdad es que las recetas que yo considero buenas, las que creo que me salen bien, las he publicado todas, o casi todas, el otro día pense hacer para publicar un arroz caldoso con carabineros, pero vaya precio los carabineros, hasta los congelados de la Sirena me parecieron carísimos.

En fin, que me desvío del tema principal.

A lo de todos los años "de este año no pasa que hago mi propio pan semanal", se suma una novedad que antes solo me daba por marzo-abril, el perejil y la albahaca en la terraza de la cocina, plantitas de aromáticas, también quiero presentar productos de los que descubro y me gustan, y por supuesto alguna receta, con fotos, pero a nivel casero, y algún libro.

Total que a grandes rasgos esas son mis ideas para el curso que viene, en líneas generales mi "Plan Estratégico". Como mola, tengo un blog de cocina con plan estratégico.

jeje .. feliz día ¡¡¡

Y no digo cuando me voy de vacaciones y cuando vuelvo porque han dicho en la tele que no se diga para no dar pistas a los ladrones. Osea que mi plan estratégico comenzara algún día proximamente, ea.

martes, 14 de julio de 2009

Gazpacho evolucionado

Y es que este año creo que tengo la receta definitiva, me queda un gazpacho riquísísimo ¡¡

Lo más importante, no uso tomate natural, no no no, uso una lata de kilo de tomate entero pelado. Y uso todo, los tomates y la especie de liquido de tomate que les acompaña.

No uso pimiento verde italiano, el de freir, uso medio pimiento de asar, a ser posible "entreverao" que lo llamaba mi madre, esos que son verdirojos, pues medio.

Le echo un pepino clásico pelado. Cuando lo pelo lo primero corto los culos y los froto, que dicen que así no amarga, y luego ya pelo con el pelapatatas (gran invento el pelapatatas).

De cebolla echo cuarto de una no muy grande, si es grande echo menos de cuarto.

Ajo, uno pequeño (hubo un tiempo que echaba dos grandes y aquello solo me gustaba a mi)

Y nada de vinagre, un limón pelado al vivo, sin piel blanca ni pepitas, lo hago trocitos para sacar todas las pepitas y quitar todo lo blanco.

Aceite de oliva virgen un chorretón, sal y un pelín de pimienta negra.

Le doy caña en el thermomix, la verdad es que a veces le dejo un minuto al cinco y luego lo mareo al nueve, otras empiezo despacio y voy subiendo la velocidad, en fin, según tenga el día. Antes, una vez tenía todo triturado, ponía velocidad corta para ir echando el aceite en hilo, pero ya no.




... jajajajaja .... juajuajuajuajua .... me mondo ..... que risa me ha entrado ¡¡¡¡ JAJAJAJAJA .... resulta que ayer cuando me tomaba el gazpacho dije, "uy¡ que rico, lo tengo que poner en el blog, ahora si que me sale rico"; y hoy cuando estaba escribiendo me acuerdo que entre mis primeras recetas estaba el gazpacho, y escribo todo y cuando termino me voy al indice a buscarlo ... jeje ¡¡¡ exactamente la misma receta en mayo del 2007 ¡¡¡¡¡¡

... si cuando yo digo que ya termine con todas mis recetas güenas ....

FELIZ DÍA

Por cierto, la receta de Gazpacho de mayo del 2007

Y ya puestos el Ajo Blanco, questamos en temporada de sopas frías.

martes, 7 de julio de 2009

Comparando Precios

Tengo yo un amor odio con Mercadona. Hubo un tiempo que me encantaba, luego me empezó a gustar menos porque empezaron a quitar el formato individual y los botes pequeños, después vino la mayonesa en bote de plástico junto con la desaparición de algunos productos, como la mozarella en taco y el desodorante de tapón rojo, después noté que había cambiado la calidad en varias cosas de su línea blanca, la pasta, por ejemplo, y ahora han desaparecido las marcas, exceptuando tres cosillas de las cuales tienen una única cosa de una única otra marca, como el atún frito de ortiz o dos variedades de pasta barilla (no nos vayamos a creer que tienen toda la gama ortiz o toda la gama barilla).

En fin, que ultimamente voy al Mercadona y después a Alcampo. De Alcampo me gusta que hay muchas marcas, me gusta, aunque no me viene nada bien, que tengan chorradillas gourmet, y me encanta su línea ECO que además se junta con bastantes productos BIO de otras marcas. Pero Alcampo es demasiado grande, al principio me agobiaba, pero según te haces al tamaño y te centras en los pasillos que te interesan, parece que el tamaño ya no es tanto problema (voy al mediodía y entre semana, no soy capaz de comprar en hora punta). Lo malísimo es que no me gusta su cerveza de marca blanca.

Total que estaba yo en el Mercadona donde compro la cerveza, los frutos secos y los "vinagritos" (pepinillos, banderillas, cebollitas...) con intención de ir después a Alcampo a terminar la compra, y se me ocurrió con la lista de Mercadona apuntar el precio del mismo producto en Alcampo.

PRODUCTOS MARCA BLANCA (En Alcampo hay una marca de inferior calidad más barata, la del dedito, pero yo mire precio de los productos marca Alcampo normal)

Aceite de Oliva Virgen Extra de extracción solo por procedimientos mecánicos
2,55€ Igual en Alcampo que en Mercadona.

Tomate entero de lata, bote de medio
0,49 Alcampo - 0,52 Mercadona

Tomate entero de lata, bote de kilo
0,82 Alcampo - 0,75 Mercadona

Cacahuete Frito, bolsa 200gr.
0,65 Alcampo - 0,70 Mercadona

Avellana Tostada, bolsa 200gr.
2,25 Alcampo - 1,52 Mercadona

¿Conclusión? que me saldría más barato dejarme de chorradas y comprar todo en un mismo sitio y que seguiré quejandome del Mercadona, comprando allí, y pasando por Alcampo.

A veces compro algo en LIDL, odio DIA pero me viene de camino y tengo la tarjeta de descuentos, paso muy rara vez por Eroski aunque está cerca de casa, y frecuentaba mucho el Hipercor hasta hace unos años que deje de ir, por precio basicamente.

Feliz día y buena compra.

... continuará

viernes, 3 de julio de 2009

Tortilla de Calabacín

Pero solo de calabacín, nada de patatas. Es decir, como una tortilla de patatas pero en vez de patatas calabacín. Nunca la había hecho, había mezclado patatas y calabacín, pero solo calabacín, mi primera vez.

Tenía una duda, porque al "freir" la cebolla y el calabacín no quería echar mucho aceite, y tenía yo la cosa que me quedara el calabacín crudo o la cebolla se pegara, pero no, eche un pelín de aceite de girasol, pero poco, lo que es el fondo de la sarten, y corte el calabacín con mandolina.

En un bol mezcle la cebolla y el calabacín y eche un pelín de sal, lo eche a la sarten, unas vueltas y tapadera de esas de agujeros, y cuando levanto la tapadera ¡oh¡ sorpresa, el calabacín suelta algo de agua osea que no se pega nothing.

Y lo demás, lo normal, bati tres huevos, mezcle con calabacín y cebolla ya "fritos", vuelta y vuelta y pedazo tortilla calacín más buena.

Por cierto, me estoy leyendo un libro de cocina macrobiótica, y aunque es un pelín extremo, hay cosas que molan.

Feliz viernes,