jueves, 25 de junio de 2009

Lomo de Potro

Hace algo más de un año lo vi por primera vez en Alcampo. Entonces estaba yo en una época verde, y aunque me llamo la atención ni se me paso por la cabeza comprarlo.

El tema es que desde entonces cada vez que voy a Alcampo lo miro, hay hamburguesas de potro, carne en dados para estofado, carne tipo morcillo, filetes y lomo.

Cuando yo era pequeña recuerdo que mi madre alguna vez me hablo de la carne de caballo que se compraba en una tienda del centro de madrid, por Callao, y que cerro, y desde entonces no había vuelto oir hablar de carne de caballo.

En fin, hace algo más de un mes tuve antojo de hamburguesas y estuve a nada de comprarlas de potro, pero después de muchas vueltas, las compre de ternera. Y ayer ... ayer fue el gran día.

Media hora me tire mirando todas las carnes, mirando el precio de la ternera supuestamente gallega, la de Madrid, los diferentes cortes, el potro, el corte parisien (que me gusta), que si entrecot, el potro, que si ecológica, el potro, y al final me llevo dos lomos de potro ¡¡¡

Los prepare sencillo, con la plancha eléctrica, guarnición de verduras (pimiento rojo, cebolla, berenjenas y setas de cardo a la plancha) plancha bien caliente y allí que van mis lomos de potro. Cosa que me llamo enormemente la atención es que no sueltan nada de agua, los últimos entrecot me encharcaron la plancha, estos nada, los hice vuelta y vuelta pero al punto, es decir, más hechos que como hago habitualmente la ternera.

De sabor es algo más fuerte que la ternera pero menos "rojo", a ver si me explico, sabe más fuerte pero menos a carne, estaba tierno, lo más llamativo es que no tenía nada de grasa y, la verdad, estaba bueno, casi diria yo que muy bueno.

No es que ahora vaya a darme por comer potro todos los meses, pero seguro que alguna vez repito.

Feliz día,

P.D.: Casi tengo fotos, casi ... a ver si la próxima.

jueves, 18 de junio de 2009

Patatas para ensalada en microondas

El año pasado lo intente varias veces, pero los resultados no me convencieron, pero ayer mismisimo me pongo hacer una ensalada campera y no me apeteceía nothing hervir patatas a lo tradicional, asi que las pele, las corte en tamaño "ensalada campera", las puse en una fuente de pyrex con tapa, eche un poquito de sal, un chorrín de aceite, una hoja de laurel y un ajo, di una vueltas y al micro 3 minutos.

Las saco, las miro, y así con el vapor que se estaba haciendo dentro parecía que las patatas iban bien, asi que las volvi a meter otro tres minutos. Y divinas.

Deje la ensalada montada con su pepino, su tomate, la cebolla, el pimiento y el atún en escabeche, y cuando la comimos, las patatas estaban de morir, no se notaba para nada que estuvieran echas al micro.

Yo creo que el truco está en la cazuela de pyrex, sin duda. Aunque también el laurel y el ajo parece que le da algo de gracia al sabor de la patata.

miércoles, 17 de junio de 2009

Martes, 16 de junio de 2009

La operación cocina va lenta.

La idea era coger todos los cacharros, sacarlos fuera de los armarios, limpiar los armarios por dentro, seleccionar los cacharros más "útiles", organizar los armarios y limpiar la cocina.

Ahora mismo el tema está en: los armarios medio vacios, los cacharros por encima de la mesa del salón, nose donde leñes he metido el rodillo (me temo que se ha colado por detrás de algún armario) juraría que tenía una base para pizza que no encuentro, si meto las cazuelas en el armario no me caben las latas de conserva, si dejo la olla rápida con sus dos cuerpos para qué guardo las normales, claro claro, por si hago guiso tradicional y ¿el cazo? para qué uso el cazo? como no voy a tener un cazo con mango?, las sartenes en el horno no, que luego me da pereza sacarlas para utilizarlo pero nose donde meterlas. Todos los pyrex juntos en una camarera, la idea parecía buena pero queda horrible.

Me estoy cansando, como el jueves no haya terminado este follón me paso a la jardinería.

Feliz día,

martes, 16 de junio de 2009

El sofrito moderno

Egque ultimamente hago un sofrito "moderno" para casi cualquier cosa, y claro, no iba a dejar de apuntarmelo en el blog.

El tema es que de leer por aquí y por allí y copietear cosas, al final le he cogido gusto a usar tropecientas mil especias, y hay un saborcillo que me mola en los sofritos, junto al ajo (que yo echo primero el ajo con el aceite en frío y espero a que salte el ajo para echar lo demás), vale pues junto al ajo echo una o dos semillas de cardamono, una cayena y unos cominos, luego ya echo la cebolla, blanco de puerro si tengo y si le pega, y una rodajita de jengibre picada finita.

Y ayer con este sofrito eche una zanahoria, una cajita de estas de tiras de bacon y una de tiras de chorizo, tomate triturado de lata, sal pimente y para rematar le eche oregano y un pelín de tomillo, me quedo una salsa de morir que mezcle con unos tallarines con falda (mafaldines de barilla). Y con queso rallado por encima un plato de pasta muy rico.

El sofrito base lo uso ahora para muchas cosas, a veces con pimiento y calabacín, otras para sofreir algo con curry, para la berenjena con curcuma, en fin, yo lo llamo el sofrito "moderno".

ea, Feliz día

P.D.: No suelo comprar esas cosas de tiritas de bacon y de chorizo, pero estuve robando en la nevera de mi mami