lunes, 21 de diciembre de 2009

Tapa templada de Anchoas Serrats



Y una segunda tapita con las conservas Serrats, en esta ocasión he utilizado las anchoas. Me ha llamado la atención que la lata es algo mayor que las habituales de anchoas, venían unas anchoas gorditas y sin pelos, de muy buena calidad.

Ingredientes:
Una lata de Anchoas Serrats
Pan de Centeno
Queso Rulo de Cabra
Un bote de Esparragos verdes de tamaño medio (los cortos)
Un poquito de tomillo y un pelín de pimienta



La idea de la tapa es muy sencillita, utilizo tres sabores fuertes y la mezcla me gusta. Lo primero es cortar cada rebanada de pan en tres, en forma alargada, según el número de anchoas necesitaremos más o menos pan, es este caso use tres rebanadas.



Sobre cada rebanada pongo una tira de queso de cabra y uno o dos espárragos, espolvoreo con tomillo y un pelín de pimienta, y lo meto al horno hasta que el queso coje temperatura pero lo saco antes de que funda.





Una vez fuera del horno coloco la anchoa encima. No me gusta meter la anchoa al horno. Los coloco todos en un plato, para que quede bonita la foto me como los que sobran, este es el fallo cuando tengo invitados, que me voy comiendo las cosas que sobran para que la presentación quede chula y cuando llego a la mesa no tengo hambre





Buenísimas las anchoas, la verdad.

Y con esta entrada me despido hasta el 2010, que paseis unas buenas fiestas y os salgan bien las comidas si os toca cocinar. Yo espero recibir el año nuevo con una lista de buenos propósitos.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO