jueves, 1 de octubre de 2009

Manzanas Asadas

Con Manzanas y Canela II



Me faltaba colgar la receta de las manzanas asadas, por cierto que riquísimas están, que fácil son de hacer y que bien aguantan en la nevera, la última que nos comimos estuvo una semana en la zona 0º y estupenda acompañada de chocolate negro y un culín de JackD.

La receta es un pupurri de lo que fui recopilando por la red y algo que recordaba de como las hacía mi abuela. Gracias a Directo al Paladar porque sin su explicación yo hubiera plantado las manzanas con el rabito hacia arriba.

Ingredientes
Manzanas
Azúcar moreno
Unas bolitas de mantequilla
Canela
Y un chorrito de Coñac (Torres 5)

Elaboración
Lo primero encender el horno (sacando si guardamos algo dentro del horno, que hace un tiempo hornee un rodillo, mal sitio para guardar lo que no cabe por los armarios)

"Lavamos las manzanas, las ponemos con el rabo para abajo y, con la ayuda de un pelador o un cuchillo afilado, las despojamos de las semillas interiores. Con cuidado de no llegar al fondo, para evitar que se les escape el relleno demasiado pronto."

Yo empece con la puntilla, pero al final use el descorazonador, metiendolo hasta la mitad, sacando el centro, y retirando si queda alguna semilla con la puntilla.

Para hornearlas use un pyrex, colocandolas sobre un dedín de agua. En el agujerito del corazón echamos azucar moreno, una bolita de mantequilla y un chorrito de coñac, se me fue un poco la mano con el coñac, pero le dió un toque divino, espolvoreamos con canela y al horno.

Las tuve unos 20 minutos, hasta que me pareció que estaban echas, y que ricas, sencillísima la receta y el liquido de abajo de chuparse los dedos. Se pueden hacer más, hasta que se abra la piel, pero a mi me gustan que queden enteritas, por lo que cuando empiezan a rasgarse y antes de que rompan, las saco.

Como la foto de las manzanas está en la otra entrada, una del armario de las especias.