viernes, 30 de octubre de 2009

Amigo Invisible Gastronómico 2009



Este es el precioso regalo que he recibido de Ana, editora del blog Con los Cinco Sentidos. En una preciosa caja de regalo me ha enviado un juego de dos tacitas para el café, unos panellets riquísimos, una mermelada de mora casera, un imán para la nevera y una vela para celebrar el nuevo año, la revista Lecturas Cocina, que por cierto es la que más me gusta y un crisma en punto de cruz realmente bonito.



Precioso el logo que gratuitamente nos ha echo Eva. Muchas gracias.

Y es que otro año más me he apuntado al Amigo Invisible Gastronómico, y quiero poner el acento en Gastronómico, porque a mi me gustaría recibir como regalo pues algo de comer, algo con lo que pueda cocinar, algo con lo que jugar a la gastronomía.

Normalmente cuando leo sobre cocina y veo cosas que me llaman la atención, suelo comprar algún ingrediente de aquella receta que me gusto, pero me suele pasar que luego no cocino aquella receta y allí queda el ingrediente, cosas como la lecitina de soja, que creo que compre para el pan, el trigo sarraceno, esto creo que fue porque leí un libro que hablaba de sus maravillosas propiedades, y mi ultima adquisición no utilizada: la polenta.

Hay otros ingredientes que pruebo y se convierten en habituales, por ejemplo las setas secas, la raíz de jengibre o el cardamono. Y es que me gusta mucho probar productos y recetas diferentes.

Sobre mi no se qué decir, me gustaría escribir algo filosófico, pero no se me ocurre. Sobre mi relación con este blog, pues por fin después de varios años me llevo bastante bien con él. Cuando lo empecé tenía mucha ilusión, luego tuve una época que me agobié con las visitas y me daba casi vergüenza publicar cosas por si no estaban a la altura, a no se qué altura, pero en fin, cosas que pasan. Luego supere esa etapa, y vinieron altibajos, a veces me apetecía mucho hacer cosas para publicar y otras me agobiaba pensar que tenía que sacar la cámara. También he tenido temporadas de cierre.

Ahora publico cuando me apetece, y lo que me apetece, publico lo que realmente quiero guardar, ahora creo que puedo decir sinceramente que mi blog es la versión moderna de una libreta de recetas.

Y participar en el Amigo Invisible es para mi algo especial, se que tiene muchísimos detractores, pero a mi me gusta, me ilusiona, y tanto el año pasado Bea, como este año Ana, lo han organizado con todo su cariño, le han dedicado mucho tiempo y muchas ganas.

Y feliz finde ¡¡