viernes, 21 de agosto de 2009

Operación Pan 001

Todos los años, desde hace varios, me propongo hacer pan, pero no ocasionalmente, sino dejar de comprar pan y tener "siempre" mi pan casero. Y evidentemente todavía no lo he conseguido, aunque algunos panes me han salido chulos e incluso gaste un saco de cinco kilos de harina de fuerza.

Esta vez voy a intentar hacer pan asiduamente, ¿será esta la definitiva? conseguiré terminar algo que he empezado??? ...

En primer lugar, ¿qué pan consumimos en casa?. Pues poco, no compro el pan todos los días como mi madre, compro una barra cuando voy a poner una tabla de queso o panecillos cuando viene alguien a cenar. Siempre tengo en casa biscottes de varios tipos, picos y generalmente pan de molde, me gusta el de Espigas pero a veces me caduca, me gusta tomar una tostada por la mañana pero solo puedo hacerlo los fines de semana y de vez en cuando me hago un sandwich.



Por tanto, ¿qué necesidad de pan tenemos? necesitamos un pan congelable, que podamos usar para las tostadas y los sandwich o bocadillos y necesitamos picos (¿se podrán hacer picos? supongo que con los restos de masa).

... continuará ...