martes, 14 de julio de 2009

Gazpacho evolucionado

Y es que este año creo que tengo la receta definitiva, me queda un gazpacho riquísísimo ¡¡

Lo más importante, no uso tomate natural, no no no, uso una lata de kilo de tomate entero pelado. Y uso todo, los tomates y la especie de liquido de tomate que les acompaña.

No uso pimiento verde italiano, el de freir, uso medio pimiento de asar, a ser posible "entreverao" que lo llamaba mi madre, esos que son verdirojos, pues medio.

Le echo un pepino clásico pelado. Cuando lo pelo lo primero corto los culos y los froto, que dicen que así no amarga, y luego ya pelo con el pelapatatas (gran invento el pelapatatas).

De cebolla echo cuarto de una no muy grande, si es grande echo menos de cuarto.

Ajo, uno pequeño (hubo un tiempo que echaba dos grandes y aquello solo me gustaba a mi)

Y nada de vinagre, un limón pelado al vivo, sin piel blanca ni pepitas, lo hago trocitos para sacar todas las pepitas y quitar todo lo blanco.

Aceite de oliva virgen un chorretón, sal y un pelín de pimienta negra.

Le doy caña en el thermomix, la verdad es que a veces le dejo un minuto al cinco y luego lo mareo al nueve, otras empiezo despacio y voy subiendo la velocidad, en fin, según tenga el día. Antes, una vez tenía todo triturado, ponía velocidad corta para ir echando el aceite en hilo, pero ya no.




... jajajajaja .... juajuajuajuajua .... me mondo ..... que risa me ha entrado ¡¡¡¡ JAJAJAJAJA .... resulta que ayer cuando me tomaba el gazpacho dije, "uy¡ que rico, lo tengo que poner en el blog, ahora si que me sale rico"; y hoy cuando estaba escribiendo me acuerdo que entre mis primeras recetas estaba el gazpacho, y escribo todo y cuando termino me voy al indice a buscarlo ... jeje ¡¡¡ exactamente la misma receta en mayo del 2007 ¡¡¡¡¡¡

... si cuando yo digo que ya termine con todas mis recetas güenas ....

FELIZ DÍA

Por cierto, la receta de Gazpacho de mayo del 2007

Y ya puestos el Ajo Blanco, questamos en temporada de sopas frías.