martes, 7 de julio de 2009

Comparando Precios

Tengo yo un amor odio con Mercadona. Hubo un tiempo que me encantaba, luego me empezó a gustar menos porque empezaron a quitar el formato individual y los botes pequeños, después vino la mayonesa en bote de plástico junto con la desaparición de algunos productos, como la mozarella en taco y el desodorante de tapón rojo, después noté que había cambiado la calidad en varias cosas de su línea blanca, la pasta, por ejemplo, y ahora han desaparecido las marcas, exceptuando tres cosillas de las cuales tienen una única cosa de una única otra marca, como el atún frito de ortiz o dos variedades de pasta barilla (no nos vayamos a creer que tienen toda la gama ortiz o toda la gama barilla).

En fin, que ultimamente voy al Mercadona y después a Alcampo. De Alcampo me gusta que hay muchas marcas, me gusta, aunque no me viene nada bien, que tengan chorradillas gourmet, y me encanta su línea ECO que además se junta con bastantes productos BIO de otras marcas. Pero Alcampo es demasiado grande, al principio me agobiaba, pero según te haces al tamaño y te centras en los pasillos que te interesan, parece que el tamaño ya no es tanto problema (voy al mediodía y entre semana, no soy capaz de comprar en hora punta). Lo malísimo es que no me gusta su cerveza de marca blanca.

Total que estaba yo en el Mercadona donde compro la cerveza, los frutos secos y los "vinagritos" (pepinillos, banderillas, cebollitas...) con intención de ir después a Alcampo a terminar la compra, y se me ocurrió con la lista de Mercadona apuntar el precio del mismo producto en Alcampo.

PRODUCTOS MARCA BLANCA (En Alcampo hay una marca de inferior calidad más barata, la del dedito, pero yo mire precio de los productos marca Alcampo normal)

Aceite de Oliva Virgen Extra de extracción solo por procedimientos mecánicos
2,55€ Igual en Alcampo que en Mercadona.

Tomate entero de lata, bote de medio
0,49 Alcampo - 0,52 Mercadona

Tomate entero de lata, bote de kilo
0,82 Alcampo - 0,75 Mercadona

Cacahuete Frito, bolsa 200gr.
0,65 Alcampo - 0,70 Mercadona

Avellana Tostada, bolsa 200gr.
2,25 Alcampo - 1,52 Mercadona

¿Conclusión? que me saldría más barato dejarme de chorradas y comprar todo en un mismo sitio y que seguiré quejandome del Mercadona, comprando allí, y pasando por Alcampo.

A veces compro algo en LIDL, odio DIA pero me viene de camino y tengo la tarjeta de descuentos, paso muy rara vez por Eroski aunque está cerca de casa, y frecuentaba mucho el Hipercor hasta hace unos años que deje de ir, por precio basicamente.

Feliz día y buena compra.

... continuará