jueves, 18 de junio de 2009

Patatas para ensalada en microondas

El año pasado lo intente varias veces, pero los resultados no me convencieron, pero ayer mismisimo me pongo hacer una ensalada campera y no me apeteceía nothing hervir patatas a lo tradicional, asi que las pele, las corte en tamaño "ensalada campera", las puse en una fuente de pyrex con tapa, eche un poquito de sal, un chorrín de aceite, una hoja de laurel y un ajo, di una vueltas y al micro 3 minutos.

Las saco, las miro, y así con el vapor que se estaba haciendo dentro parecía que las patatas iban bien, asi que las volvi a meter otro tres minutos. Y divinas.

Deje la ensalada montada con su pepino, su tomate, la cebolla, el pimiento y el atún en escabeche, y cuando la comimos, las patatas estaban de morir, no se notaba para nada que estuvieran echas al micro.

Yo creo que el truco está en la cazuela de pyrex, sin duda. Aunque también el laurel y el ajo parece que le da algo de gracia al sabor de la patata.