martes, 16 de junio de 2009

El sofrito moderno

Egque ultimamente hago un sofrito "moderno" para casi cualquier cosa, y claro, no iba a dejar de apuntarmelo en el blog.

El tema es que de leer por aquí y por allí y copietear cosas, al final le he cogido gusto a usar tropecientas mil especias, y hay un saborcillo que me mola en los sofritos, junto al ajo (que yo echo primero el ajo con el aceite en frío y espero a que salte el ajo para echar lo demás), vale pues junto al ajo echo una o dos semillas de cardamono, una cayena y unos cominos, luego ya echo la cebolla, blanco de puerro si tengo y si le pega, y una rodajita de jengibre picada finita.

Y ayer con este sofrito eche una zanahoria, una cajita de estas de tiras de bacon y una de tiras de chorizo, tomate triturado de lata, sal pimente y para rematar le eche oregano y un pelín de tomillo, me quedo una salsa de morir que mezcle con unos tallarines con falda (mafaldines de barilla). Y con queso rallado por encima un plato de pasta muy rico.

El sofrito base lo uso ahora para muchas cosas, a veces con pimiento y calabacín, otras para sofreir algo con curry, para la berenjena con curcuma, en fin, yo lo llamo el sofrito "moderno".

ea, Feliz día

P.D.: No suelo comprar esas cosas de tiritas de bacon y de chorizo, pero estuve robando en la nevera de mi mami